VACUNAS COVID-19

¿UNIÓN o RIVALIDAD? J&J pide a fabricantes de otras vacunas contra coronavirus analizar juntos el riesgo de TROMBOS

La empresa ha considerado que el intercambio científico de ideas puede responder preguntas sobre la seguridad de los pacientes.

MUNDO

·
vacuna johnson & johnson.La farmacéutica Johnson & Johnson será analizada por casos de trombos.Créditos: Foto LA VANGUARDIA

La farmacéutica Johnson & Johnson propone analizar con otros fabricantes los casos de trombos relacionados con la vacuna contra el coronavirus.

La firma estadounidense ha considerado que el intercambio científico de ideas puede responder preguntas sobre la seguridad de los pacientes, según dijo un vocero de Johnson & Johnson.

“La compañía está en conversaciones con las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Europa con respecto a los datos sobre eventos de coágulos”, según informó The Wall Street Journal.

AstraZeneca es una de las compañías que también ha tenido problemas con este tipo de reacciones tras la aplicación de su vacuna.

Esa fue la razón por la que aceptó el ofrecimiento de Johnson & Johnson, mientras que Pfizer y Moderna lo rechazaron. Las farmacéuticas respondieron que no había necesidad de duplicar los esfuerzos de las agencias y empresas que ya investigan los casos.

Casos de trombos por la vacuna coronavirus

Los pacientes que han recibido las dosis de Pfizer y Moderna no han informado sobre alguna reacción relacionada con casos de trombos como ha ocurrido con otras farmacéuticas.

En Estados Unidos, la FDA recomendó suspender durante algunos días la aplicación de la vacuna Janssen. Hasta el 12 de abril se habían aplicado más de 6.8 millones de dosis del fármaco en la Unión Americana

Seis mujeres menores de 50 años registraron casos de coágulos de sangre después de haber recibido la dosis de la vacuna de Johnson & Johnson.

Por esta razón fue suspendido el traslado de vacunas de esta empresa farmacéutica que serían entregadas a la Unión Europea. Una semana antes, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) aceptó que estaba revisando dichos casos calificados como “raros” del fármaco de Janssen que ocurrieron en Estados Unidos.

La EMA anunció mediante un comunicado que será el 20 de abril cuando den a conocer las conclusiones respecto a la evaluación de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson y los casos registrados por trombos.

chp