PRÍNCIPE FELIPE

Príncipe Felipe: ÉSTAS son las banderas que llevaba su féretro; conoce el significado

Durante el homenaje a su carrera militar y servicio como consorte de la Reina, se presentaron una serie de estandarte compuestos por varios elementos llenos de significados; conócelos

MUNDO

·
Duque de Edimburgo..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

El funeral del duque de Edimburgo representa un homenaje a su carrera militar y su servicio como consorte de la Reina durante 73 años. Y aunque se retiró de la Marina Real británica en 1951, dedicó gran parte de su vida a mantener un vínculo con el ámbito militar.

De hecho fue el mismo Felipe de Edimburgo, el encargado de elegir los elementos honoríficos que han lucido en el altar de la capilla de San Jorge, los cuales fueron cosidos con hilo transparente y puestos sobre nueve cojines sobre su féretro; cada uno de estos representa emotivos y fuertes significados.

Recordemos que el pasado 9 de abril de 2021 falleció el príncipe Felipe, por lo que desde el fin de semana pasado, el féretro fue colocado en una estancia privada de Windsor, cubierto por su estandarte personal, una bandera que se basa en sus raíces griegas y danesas.

¿Qué significan las banderas en su féretro?

El duque de Edimburgo recibió desde su nacimiento el título de príncipe de Grecia y Dinamarca; en este sentido, cada miembro perteneciente a la Familia Real tiene su estandarte particular referente a su título nobiliario para usarse a lo largo del Reino Unido.

Además, dicho estandarte también se usa específicamente para izarse en la residencia habitual; los reyes consortes también disponen de un estandarte oficial pero éste representa algunas diferencias, tales como que se utiliza la misma bandera tanto para los territorios del Reino Unido como los de la Commonwealth.

Cabe señalar que aunque estas banderas se presentan en la misma distribución de otros miembros directos de la Casa Real, sus insignias pertenecen a ciertos distintivos de su vida anterior al matrimonio o de su familia.

FOTO: Especial

Emotivos significados del estandarte

En este sentido, las personas se preguntan qué representa o qué simbología tiene el estandarte en el caso del duque de Edimburgo, los cuales han sido colocados sobre su ataúd, luego de su fallecimiento el pasado 9 de abril.

En el caso del duque de Edimburgo, su estandarte presenta cuatro divisiones, cantidad habitual de separaciones dentro de éste; la primera división corresponde a tres leones azules con nueve corazones rojos sobre un lienzo amarillo, que representa a Dinamarca.

Posteriormente se puede observar de lado derecho una cruz blanca de la bandera de Grecia, que representa entonces el país de origen del Duque; en la parte inferior hay cinco franjas verticales que representan sus raíces: el apellido y la familia Mountbatten.

Junto a esta simbología familiar, se puede observar un castillo en colores negro y rojo de la ciudad de Edimburgo, pues el príncipe Felipe obtuvo ese título al convertirse en Rey consorte.

Cabe señalar que este último estandarte mencionado contiene un emotivo significado, pues el duque de Edimburgo renunció a sus títulos griegos para convertirse entonces en un ciudadano británico y poder contraer matrimonio con la Reina.

FOTO: Especial



HFM