USA

¡Voraz! Ríos de LAVA calcinan plantaciones de AGUACATE y café; volcán Pacaya aún es una AMENAZA

¡Rayos en plena erupción! Ahora ríos de lava volcánica que calcinan plantaciones de aguacate y café

MUNDO

·
Ríos de lava calcinan sembradíos de café y aguacate.AP Créditos: AP

El volcán Pacaya, en Guatemala, hizo erupción y se mantiene como un amenaza latente y es que las corrientes de lava ponen en riesgo al menos a siete comunidades cercanas. Además, el material incandescente quemó plantaciones de café, aguacate y otros tipos de vegetación en al menos 4 kilómetros. 

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), en Guatemala, publicó a través de sus redes sociales oficiales que el volcán Pacaya aún registra una alta actividad, originada por la efusión de lava y que cubren alrededor de 3 mil 700 de longitud total.  

Los expertos aseguraron que la lava se mueve en diferentes direcciones en las comunidades de La Breña, La Finca, Campo Alegre, Finca El Gringo, El Patrocinio, El Rodeo y Buena Vista. Sin embargo, los poblados con un alta amenaza de incendios son El Patrocinio, El Rodeo Buena Vista. 

Cabe señalar que las autoridades no descartan que aparezcan nuevos flujos de lava y columnas eruptivas mayores en los próximos días, pues el nivel de actividad volcánica es elevado y se mantiene con vibración interna asociada al ascenso de magma y flujo de lava.

Ríos de lava FOTO AP 
Ríos de lava FOTO AP 

¿¡El APOCALIPSIS empieza con la erupción del volcán Pacaya!?

Los habitantes que viven cerca del volcán Pacaya, en Guatemala, grabaron el momento exacto en el que un rayo entra en contacto con el cráter de un volcán en erupción. Y las imágenes causaron una gran impresión en todos.

De acuerdo con los reportes, el volcán de Pacaya, ubicado a unos kilómetros de la capital del país, se ha mantenido en constante erupción durante casi un mes, causando problemas como cierres de aeropuertos y lluvia constante de cenizas.

Pero, hace unos días, además de la actividad volcánica, la localidad presentó una lluvia, y mientras la tormenta continuaba, una descarga eléctrica muy estruendosa cayó directamente al cráter del volcán, de más de 2,552 metros de altura.

El suceso quedó grabado en un video donde se escucha a la gente gritar al ver lo que pasaba, y también la gran fumarola de humo que continuó exhalando.

AQUÍ el VIDEO: 

vbs