CORONAVIRUS

PREGUNTA SERIA: ¿Cumplen las medidas antiCOVID para prevenir contagios de coronavirus?

Las autoridades sanitarias de España han seguido alertando en no bajar la guardia ante la propagación del virus, sin embargo, esto es lo que confesaron sus habitantes.

MUNDO

·
Pandemia coronavirus.Desde hace más de un año se han puesto medidas para evitar la propagación de la COVID-19.Créditos: Getty

El uso obligatorio de mascarilla, control de aforos, distancia de seguridad, toque de queda y restricciones de horario, son algunas de las medidas contra covid para evitar el aumento de contagios de coronavirus en España.

Desde hace más de un año todas estas medidas se han implementado debido a la pandemia de coronavirus que afectó al mundo, pero ¿los españoles realmente han acatado estas restricciones?

De acuerdo con los resultados de la encuesta llevada a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en general, los españoles sí hemos respetado las medidas horarios y toque de queda, así como el distanciamiento social.

Por ejemplo, respecto al toque de queda nocturno, los resultados señalan que el 84% de la gente encuestada piensa que se respeta siempre o casi siempre esta medida.

Control de aforo

En general, más del 60% piensa que las medidas se respetan siempre o casi siempre, aunque hay un 12%  que indica que en su entorno esto no sucede.

En este sentido, la población ha reconocido que es complicado evitar reuniones o encuentros de más de 6 personas en cualquier lugar y la encuesta destaca que 6 de cada 10 cumplen siempre esta medida.

Reuniones en casa, lo más difícil de controlar

Entre otras restricciones impuestas por la pandemia, están prohibidas las reuniones en domicilios de personas no convivientes, algo que a los españoles nos está costando llevar a cabo.

De hecho, la mitad de los encuestados reconoce haber incumplido esta medida.

También, el respeto de la distancia de dos metros es algo que no se está cumpliendo del todo en las reuniones familiares.

Es por eso que las autoridades sanitarias de España han seguido alertando en no bajar la guardia ante la propagación del virus, y han alentado a la población en cumplir a la medida de lo posible las medidas contra covid para frenar los contagios de coronavirus.

jos