FUNERAL REAL

LUTO REAL: ¿Cómo vestirá la reina Isabel de Inglaterra para el funeral de Felipe de Edimburgo?

A través de los años, y de la historia, las vestimentas de luto han tenido una evolución en los miembros de la familia real británica.

MUNDO

·
Reina Isabel II.Luto reina Isabel de InglaterraCréditos: Foto VANITY FAIR

La reina Isabel de Inglaterra mantiene el luto por el fallecimiento de su esposo, Felipe de Edimburgo a los 99 años de edad. A través de los años, y de la historia, las vestimentas de luto han tenido una evolución en los miembros de la familia real británica.

El funeral del duque de Edimburgo se llevará a cabo el sábado 17 de abril, por lo cual los trajes deberán ser elegidos de forma cuidadosa, sin perder de vista las tradiciones reales.

La ceremonia será en la capilla del Castillo de Windsor. Se guardará un minuto de silencio mientras el ataúd será transportado por ocho militares al interior de la iglesia.

Luto en la familia Real

Una de las imágenes más representativas del luto Real es la de la reina Victoria tras el fallecimiento del príncipe Alberto. La reina vistió de negro todos los días, durante 40 años, hasta que ella misma murió. También usaba joyas que le recordaban a él y a otros miembros de la familia.

La reina Isabel II es conocida por usar vestimenta en tonos brillantes en actos públicos, por eso será difícil que guarde el luto con el color negro durante el resto de su vida.

Una de las opciones a las que ha recurrido la realeza británica a través de la historia es al luto blanco. Con la muerte del rey Jorge VI, en 1952, padre de la reina Isabel de Inglaterra, las mujeres de la realeza aparecieron con largos velos negros.

Es una tradición que se cumple desde hace mucho tiempo durante los funerales de algún miembro de la familia Real. Aunque se desconoce si en esta ocasión la monarca recurrirá a este tipo de luto.

Uno de los trajes de luto icónico de la realeza fue el que usó la princesa Diana durante el funeral de Grace Kelly, en 1982. Lady Di llevaba sombrero de paja con un velo pequeño, acompañado de un vestido negro y un collar de corazones.

El luto que mantendrá la reina Isabel de Inglaterra por el fallecimiento de su esposo, Felipe de Edimburgo, a los 99 años de edad, podría no ser tan estricto y marcar un precedente de las ceremonias en la familia real británica. 

chp