ROBOT

Un gorila robot se enfrenta a su misión más mortífera: no ser destrozado por gorilas reales

El gorila robot fue una forma de "espiar" el comportamiento de los gorilas en manadas

MUNDO

·
Foto: BBC EarthCréditos: BBC

Un bebé gorila robot creado por un equipo de cineastas es definitivamente la forma más linda de aprender cosas nuevas sobre la vida silvestre.

John Downer Productions, un equipo que forma parte de la serie 'Spy in the Wild' en PBS, encontró algunos datos nuevos e interesantes sobre los gorilas de montaña de espalda plateada en Uganda gracias a su cámara espía única, según Killer Network.

Observar a los animales en su hábitat sin causar daño 

La cámara, una de las cincuenta hechas para parecerse a animales reales, tiene la forma de un gorila bebé anatómicamente correcto que usa una cámara de resolución 4K para "espiar" a los animales en su hábitat natural sin causar daño a los mismos animales. El robot fue desarrollado por un equipo de biólogos, zoólogos e ingenieros que programaron intrincados movimientos y expresiones faciales para simular un gorila de la vida real.

“Los gorilas de montaña aprenden mucho unos de otros mirándose a los ojos. Por lo tanto, diseñamos al gorila espía para que pudiera cerrar y mover los ojos para que, cuando fuera necesario, pudiera desviar la mirada para mostrar respeto por los gorilas reales”, dijo el cineasta Matt Gordon a PBS .

Y definitivamente han captado algunos comportamientos fascinantes utilizando esta tecnología innovadora.

Los gorilas se desenvuelven con facilidad

Un video de Spy in the Wild 2, muestra al robot gorila capturando un fenómeno que nunca se ha visto en cámara: los gorilas cantando mientras comen. Los científicos lo llaman un "coro de agradecimiento" cuando los gorilas mastican vegetación, haciendo ruidos que se parecen mucho a un canto feliz.

El video también muestra cómo la dieta de los gorilas puede tener algunas consecuencias muy interesantes. Además de cantar, el bebé robot gorila también capturó la frecuencia con la que los gorilas aplastan. El video no solo es fascinante, también es muy entretenido (especialmente si tienes un sentido del humor bastante crudo).

Además de los gorilas bebés, los científicos detrás del programa también han creado castores robot, tortugas, koalas, nutrias y colibríes, según PBS.

 

 

Con información de PBS.

 

 

snd