POLÉMICO CHIP

NEURALINK: Llegó la hora de implantar chips cerebrales de inteligencia artificial en humanos

La tecnología de la empresa ha avanzado a tal grado que el chip sería como un cerebro-computadora.

MUNDO

·
neuralink.Este chip podría ayudar a corregir enfermedades neuronales Créditos: Foto Desde Linux

El millonario empresario Elon Musk asegura que gracias a un chip producido por su compañía Neuralink se podrían curar enfermedades como Parkinson o Alzheimer.

La tecnología de la empresa ha avanzado a tal grado que el chip sería como un cerebro-computadora, y estaría listo para comenzar los ensayos en humanos a finales de año. Elon Musk explicó que incluso el chip podría permitir que un mono juegue videojuegos con su mente.

Neuralink ha usado los chips en otros animales. El año pasado implantó uno de inteligencia artificial en un cerdo. El chip era del tamaño de una moneda y lo tuvo en el cerebro durante dos meses mientras estuvo conectado con una computadora.

Inteligencia artificial

Las pruebas podrían pasar a los seres humanos el siguiente año. Entre sus planes está implantar la inteligencia artificial en el cerebro de las personas.

Gracias a este chip podría haber avances para curar enfermedades neurológicas como el Alzhéimer y ParkinsonElon Musk ha explicado que los chips pueden leer la actividad cerebral y hasta curar la parálisis.

El objetivo de Elon Musk es desarrollar la inteligencia artificial en los seres humanos a tal grado de que puedan escribir correos electrónicos, mensajes de texto o navegar en internet con el simple hecho de pensarlo.

La prioridad es centrar esta actividad cerebral en personas con alguna discapacidad. Aunque también pretenden que, en un futuro, algunas de las funciones sean conducir un auto, jugar videojuegos y guardar recuerdos con el pensamiento.

El empresario aseguró que el objetivo es resolver lesiones cerebrales y a largo plazo: “Nuestro primer objetivo es devolver a las personas con parálisis su libertad digital”, dijo el equipo de Neuralink.

Algunos de los proyectos más ambiciosos de Neuralink son devolver la visión a los ciegos, la movilidad a los paralíticos y que las personas desarrollen la telepatía con la implantación del chip.

chp