Haz tu denuncia aquí
FAMILIA REAL

La Familia Real también sufre de problemas de salud MENTAL; aquí la RAZÓN

Algunos miembros de la Familia Real han manifestado que cuando han tenido complicaciones con su salud mental

MUNDO

·
Foto: Familia RealCréditos: Foto: Familia Real

El mantra de la reina Isabel II puede ser "nunca te quejes, nunca expliques", pero cuando se trata de salud mental, la familia real es más abierta que nunca. Sin embargo, la princesa Diana fue una de las primeras personas de la realeza en hablar sobre su experiencia lidiando con la expresión postnatal en 1995, y dijo que era "desalentador" para la familia real comprenderla.

Desde entonces, tanto el duque de Sussex y el duque y la duquesa de Cambridge han sido honestos sobre sus propias luchas. Aquí hay algunas ocasiones en las que los miembros de la realeza fueron abiertos sobre su propia salud mental.

La princesa Diana explicó cómo fue ser la primera persona de la familia real en hablar abiertamente sobre su experiencia con la depresión posparto

Foto: Getty

"No me encontraba bien con la depresión posparto, de la que nadie habla nunca, la depresión posparto, tienes que leer sobre eso después, y eso en sí mismo fue un momento un poco difícil", dijo Diana durante una aparición a la BBC en 1995.

"Te despertabas por la mañana sintiendo que no quieres levantarte de la cama, te sientes incomprendido y muy, muy deprimido". Añadió que la tomó por sorpresa porque "nunca había tenido depresión en su vida".

Harry dijo que William lo convenció para buscar ayuda después de un posible colapso total

Foto: Getty

El duque de Sussex fue sincero sobre su salud mental por primera vez en 2017, que dijo se había visto afectada negativamente tras la muerte de su madre.

"Puedo decir con seguridad que perder a mi madre a la edad de 12 años y, por lo tanto, apagar todas mis emociones durante los últimos 20 años, ha tenido un efecto bastante serio no solo en mi vida personal sino también en mi trabajo", dijo. A ello agregó que fue su hermano quien lo animó a buscar ayuda profesional.

Kate y William han sido sinceros sobre la salud mental con la campaña "Heads Together" junto al príncipe Harry 

Foto: Getty

El príncipe William, Kate Middleton y el príncipe Harry se unieron hace cuatro años para poner fin al estigma que rodea a la salud mental con su campaña "Heads Together", encabezada por The Royal Foundation. 

"Con demasiada frecuencia, la gente tiene miedo de admitir que está luchando con su salud mental", dijo la duquesa de Cambridge en el momento del lanzamiento.

"Este miedo al juicio impide que las personas obtengan la ayuda que necesitan, lo que puede destruir familias y acabar con vidas. Heads Together quiere ayudar a todos a sentirse mucho más seguros con su salud mental cotidiana y tener las herramientas prácticas para apoyar a sus amigos y familiares. 

William y Kate hablaron sobre cómo el aislamiento había afectado negativamente la salud mental del príncipe Carlos

Foto: Especial 

Durante una entrevista con la BBC, William y Middleton dijeron que no poder salir a caminar fue una de las cosas más difíciles que tuvo que afrontar el príncipe Carlos mientras se recuperaba del Covid-19. "Creo que lo más difícil que encontró fue tener que detenerse y no poder ir a tomar aire fresco y salir a caminar", dijo William.

 

 

Con información de VIX

snd