VACUNACIÓN

Estas son las vacunas contra Covid-19 que han sido suspendidas por reacciones adversas

Las autoridades sanitarias de diversos países han retrasado su proceso de vacunación tras la suspensión de los biológicos

MUNDO

·
Vacuna COVID-19.FOTO: PixabayCréditos: Foto PIXABAY

Las autoridades de los Estados Unidos han realizado una breve pausa sobre el uso de la vacuna estadounidense Johnson & Johnson, ya que mostró una debilidad en su compuesto pues existe un probable vínculo con un raro y mortal coágulo sanguíneo. Tras la suspensión de los biológicos, las autoridades de salud se encuentran investigando seis casos que se han presentado en mujeres.

Ante el panorama la compañía Johnson & Johnson anunció que pospondrá el lanzamiento de la vacuna en Europa, situación que retrasa el proceso de vacunación en algunos lugares como es el caso de la Unión Europea, cuyas autoridades tomaron la decisión de esperar y actuar con cautela ante estas reacciones adversas que se han reportado.

Cabe mencionar que la Unión Europea había realizado un pedido de 200 millones de dosis del biológico estadounidense, mientras que España también es otro de los afectados en el retraso de la aplicación de los biológicos debido a la medida de la farmacéutica Janssen.

En Sudáfrica la vacuna de Johnson & Johnson, fue aplicada a 300 mil trabajadores del sector salud, y en el caso de Canadá se habían adquirido 10 millones de dosis, sin embargo, el primer ministro indicó que se seguirá de cerca lo acontecido con los casos de trombosis reportados en Estados Unidos

Al igual que el biológico de Johnson & Johnson, al vacuna de AstraZeneca ha presentado una conexión con casos anómalos de trombosis, a pesar de ello la Agencia Europea del Medicamento, indicó que la vacuna es segura y efectiva, no obstante se hizo hincapié en que la decisión de aplicar el biológico es de cada país.

Dinamarca el pasado 11 de marzo suspendió la vacunación con AstraZeneca, mientras que Noruega, decidió suspender de forma cautelar el uso de este biológico.

pgh