FUNERAL REAL

DIFÍCIL DECISIÓN: Reina Isabel II anunciará quién SÍ va y quién NO va al funeral de Felipe de Edimburgo

En otras circunstancias, los asistentes al funeral podrían haber sido hasta 800 personas, pero debido a la pandemia solo habrá 30 personas de la Realeza.

MUNDO

·
Funeral Felipe de Edimburgo.Serán pocos los asistentes al funeral de Felipe de Edimburgo Créditos: Foto Diez Minutos

Debido a la pandemia de coronavirus, al funeral de Felipe de Edimburgo solo podrán asistir 30 personas. Por esa razón, la reina Isabel II tendrá que decidir quién va y quién no a las exequias del duque de Edimburgo.

Felipe de Edimburgo falleció a los 99 años de edad, estuvo casado con la reina Isabel de Inglaterra durante 73 años. En otras circunstancias, los asistentes al funeral podrían haber sido hasta 800 personas.

Los miembros de la casa real británica y familiares cercanos superan los 30 miembros, por eso será una difícil selección. El funeral será este sábado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor.

Hasta el momento se tienen contemplados hasta 20 asistentes. En la ceremonia podría asistir el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, quienes estarán acompañados de sus respectivas parejas.

Además, estarán los ocho nietos, incluido el príncipe Harry, por lo cual solo se descarta la presencia de su esposa, Meghan Markle.

Los 10 lugares restantes deberán estar bien seleccionados. De acuerdo con el diario The Times algunos miembros de la familia real seguirán la ceremonia por una retransmisión.

Queda pendiente saber si asistirán los hijos de las cuatro hermanas del duque de Edimburgo. La reina Isabel II quería invitarlas como representantes de la familia alemana de su esposo.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció que cederá su lugar para un pariente más de la familia real británica.  

¿Quiénes podrían ir al funeral de Felipe de Edimburgo?

Los 10 lugares restantes podrían ser ocupados por los hijos de la princesa Margarita, el conde de Snowdon y lady Sarah Chatto; asistirían como sobrinos del duque.

Si las circunstancias fueran distintas, también podrían asistir los integrantes de otras familias reales de Europa. Tampoco hay posibilidad de que asista al funeral alguno de los bisnietos del duque Felipe de Edimburgo. El mayor de ellos tiene 11 años, se trata de Savannah Phillips.

chp