REINA ISABEL DE INGLATERRA

¿Qué pasará cuando muera la reina Isabel II?

Isabel II siempre tiene las miradas puestas sobre ella, por lo que se han realizado numerosas producciones audiovisuales sobre su vida, una de ellas es "The Crown''

MUNDO

·
La reina Isabel II de Inglaterra. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El pasado viernes 9 de abril murió Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II. Actualmente la reina tiene 92 años y lleva 67 años en el trono y es la monarca viva más longeva del planeta.

Isabel II siempre tiene las miradas puestas sobre ella, por lo que se han realizado numerosas producciones audiovisuales sobre su vida, una de ellas es "The Crown'', que es muestra de ello. 

Por tal motivo seguramente mucha gente se pregunta cuando la reina muriera, algo que generará un gran impacto. Actualmente en el Palacio de Buckingham ya tienen todo organizado y preparado para ese día, al punto tal que la reina Isabel se ocupó de todos los detalles.

¿Qué pasará el día que muera la reina Isabel II?

En primera instancia habrán 12 días de luto nacional en todo el Reino Unido. Se sabe que su cuerpo estará en el Westminster Hall hasta el funeral, en busca de que el pueblo pueda presentar sus condolencias. Por otro lado se izarán banderas a media asta en el Reino Unido, mientras que en el resto del mundo y las embajadas expondrán libros de condolencias.

Mientras que el servicio fúnebre será dirigido por el arzobispo de Canterbury y se llevará a cabo en la catedral de San Pablo o en la abadía de Westminster

Se espera que finalmente sus restos descansen en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor.

Hay que señalar que la BBC suspenderá toda la programación y tendrá una cobertura detallada de su vida. Por otro lado se eliminarán todos los programas con contenido de comedia, hasta después del funeral.

Finalmente, el príncipe Carlos asumirá el trono y esto supondrá varios cambios, entre ellos el himno nacional cambiará el God save the Queen por God save the King y también se emitirá nueva moneda nacional con su imagen.

mavr