CONSORTE REAL

Serie NETFLIX "The Crown": ¿Es verdad o mentira lo que se dice de Felipe de Edimburgo?

'The Crown' ciertamente cuenta la historia de muchos personajes de la vida real y cubre una serie de eventos muy dramáticos.

MUNDO

·
Felipe de Edimburgo.Qué es real y qué es falso en The Crown sobre el Príncipe FelipeCréditos: Getty

La serie de The Crown en Netflix que relata los hechos de la familia real británica ha tenido un gran éxito en los últimos años. Ahora, con la muerte del Príncipe Felipe de Edimburgo, todos nos preguntamos si los creadores de esta serie podrían sacar una próxima temporada sobre éste y otros acontecimientos más recientes.

La serie de la familia real, The Crown, ha cosechado elogios por las actuaciones y críticas, casi todas despectivas, hacia individuos vivos o muertos de la Corona británica, como el caso del Duque de Edimburgo.

The Crown ciertamente cuenta la historia de muchos personajes de la vida real y cubre una serie de eventos reales muy dramáticos, pero también es una obra de ficción que emplea mucho dramatismo para llevarnos detrás de las puertas del Palacio de Buckingham.

Matt Smith, alumno de Doctor Who, interpretó a Felipe en las dos primeras temporadas de la serie, Tobias Menzies asumió el papel durante las temporadas tres y cuatro, y Jonathan Pryce asumirá el papel del Duque de Edimburgo en las dos últimas.

¿Qué es real y qué es falso en The Crown sobre el Príncipe Felipe?

FALSO: El Príncipe Felipe no quería arrodillarse ante la reina Isabel           

En la primera temporada de The Crown, en Netflix, la serie nos muestra a un Felipe renuente a arrodillarse ante la reina Isabel II (interpretada por Claire Foy) durante la ceremonia de coronación.

Sin embargo, esto se considera muy poco probable en realidad, ya que Felipe fue miembro de la realeza griega y siempre ha sabido las señales de respeto establecidas para la monarquía.

VERDADERO: Tuvo una infancia difícil         

Cuando era joven, la familia de Felipe fue expulsada de Grecia durante un periodo de agitación política. En realidad, fue sacado de contrabando del país en una caja de naranjas. 

Después del exilio, su madre tuvo un ataque de nervios y su padre se mudó a Francia, dejando al Duque en Gran Bretaña para vivir con varios parientes.

FALSO: Duque de Edimburgo involucrado en escándalo sexual

En la segunda temporada, The Crown insinuó que el Príncipe Felipe estuvo involucrado en el caso Profumo, un escándalo sexual que sacudió a Gran Bretaña en la década de 1960. 

La serie muestra al Duque de Edimburgo fuera del Palacio de Buckingham, asistiendo a las infames fiestas sexuales durante varias noches.

En la vida real, el escándalo de Profumo ocurrió en 1963 e involucró el romance del ministro de Guerra John Profumo con Christine Keeler, de 19 años. 

El Palacio de Buckingham siempre ha negado la participación de Felipe en ese asunto y sostiene que no hay evidencia directa de que estuviera involucrado.

VERDADERO: Luchó para que Mountbatten se convirtiera en el apellido Real

En The Crown, se retrata al príncipe Felipe casi insistiendo en que su apellido, Mountbatten, sea el apellido Real, y el que pasaría a sus hijos (en lugar de Windsor). Finalmente pierde esta pelea y no está contento con eso.

FALSO: La reacción de Felipe al alunizaje

El Duque de Edimburgo tuvo experiencia como piloto, y en la tercera temporada de la serie de Netflix, muestran a un Príncipe obsesionado con la misión de Apolo 11 a la Luna.

Cuando los tres astronautas visitan el Palacio de Buckingham como parte de la gira mundial posterior al alunizaje, Felipe se sienta con los astronautas en privado y se siente devastado al descubrir que son hombres jóvenes normales.

En realidad, aunque los astronautas sí visitaron el palacio real, no hay evidencia ni informes que aseguren que el Duque haya tenido una reunión privada con ellos.

VERDADERO: la relación de Felipe con la princesa Diana

En un capítulo de la cuarta temporada de The Crown en Netflix, Felipe de Edimburgo y Lady Di salen a cazar a un ciervo mientras Diana estaba de vacaciones con la familia real en Escocia.

Si bien Felipe y la Princesa Diana probablemente nunca se unieron para rastrear al ciervo en los terrenos del castillo de Balmoral, según todos los informes, Lady Di sí compartió un vínculo estrecho con su suegro desde el principio. 

Tras el fallecimiento de su Alteza Real, los creadores de The Crown, serie de Netflix, emitieron un comunicado en el que lamentaban profundamente la muerte de Felipe de Edimburgo.

JOS