NASA

¡Hace historia! Esta mujer es la primer astronauta de los Emiratos Árabes Unidos

Noura al Matrooshi estudió Ingeniería Mecánica; destacó en sus estudios de ingeniería y matemáticas. Ahora es la primer mujer astronauta de su nación.

MUNDO

·
Será capacitada en la NASA. Foto: Especial.Créditos: FOTO: Pixabay

El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos anunció a la primera mujer astronauta de su nación. Se trata de la ingeniera emiratí Noura al Matrooshi, quien tuvo que competir con más de cuatro mil candidatos para ganar la plaza.

El primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, anunció a dos nuevos astronautas del país, Noura y Mohammed Al Mulla. Ambos serán capacitados en la Agencia de Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). 

Al Matrooshi formará parte pues del equipo de cuatro astronautas emiratís, que incluye a Haza al Mansoori, el primer astronauta árabe que viajó al espacio, en septiembre de 2020, para una misión de ocho días en la Estación Espacial Internacional. 

Una formación increíble

Noura es licenciada en Ingeniería Mecánica por la Universidad de EAU; destacó en sus estudios de ingeniería y matemáticas; ha desarrollado su actividad laboral en este ámbito.

Para ser seleccionada, tuvo que superar un largo y duro proceso, en el que participaron cuatro mil 305 candidatos, de los que el 33% eran mujeres, y que incluyó tests de inteligencia, personalidad y capacidad técnica, exámenes médicos y rigurosas pruebas para evaluar la condición física, el trabajo en equipo y la capacidad comunicativa.

Ella y sus compañeros se formarán en el Centro Espacial Johnson de la NASA gracias a un acuerdo estratégico entre los Emiratos y Estados Unidos; ahí aprenderán sobre vuelos espaciales tripulados e investigación espacial para poder llevar a cabo misiones de órbita baja.

Es la primer astronauta en la historia de los Emiratos. Foto: Especial.

Quieren sumarse a la conquista espacial

Durante los últimos años, Emiratos Árabes Unidos han invertido grandes sumas de dinero en la ciencia aeroespacial. Tan sólo en 2014 creó su propia agencia y el pasado febrero se convirtió en el quinto país en conseguir poner una sonda, Hope, en la órbita de Marte, la cual ha capturado hermosas postales.  

msb