FAMILIA REAL BRITÁNICA

73 AÑOS DE CASADOS: Las frases más cariñosas que la reina Isabel le dedicó al príncipe Felipe de Edimburgo

En agosto de 2017, Felipe de Edimburgo anunció que se retiraba de las funciones reales. La monarca le dedicó un emotivo mensaje el día de Navidad.

MUNDO

·
Felipe de Edimburgo.Palabras de la Reina Isabel a Felipe de EdimburgoCréditos: Foto VANITY FAIR

La pareja formada por la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo ha sido icónica en la Casa Real Británica. Durante su matrimonio, la monarca dedicó emotivas frases al príncipe Felipe.

“Ha sido mi fuerza y mi apoyo todos estos años”, dijo en alguna ocasión. Apenas en noviembre pasado, la pareja celebró su 73 aniversario. Y en 1972, celebraron sus bodas de plata.

En 1997 al celebrar sus bodas de oro, estas fueron las palabras que la reina Isabel II dedicó a Felipe de Edimburgo: “Él es alguien que no acepta fácilmente los cumplidos, pero ha sido, sencillamente, mi fuerza. Tenemos una deuda con él mayor de la que nunca podría reclamar o de la que nunca sabremos”.

En agosto de 2017, Felipe de Edimburgo anunció que se retiraba de las funciones reales, nuevamente la monarca le dedicó un emotivo mensaje el día de Navidad de ese mismo año:

“Incluso el príncipe Felipe ha decidido que es hora de bajar un poco el ritmo –habiendo, como él mismo dijo resumidamente- hecho su parte. Pero sé que su apoyo y su sentido del humor único seguirán siendo tan fuertes como siempre”.

El legado de Felipe de Edimburgo

El príncipe Felipe fue quien más años tuvo de servicio en la Casa Real. Algunos de sus biógrafos aseguran que los valores que lo caracterizaron en los deberes reales, fueron la abnegación y la lealtad.

Felipe de Edimburgo dominaba idiomas como inglés, francés y alemán. En la escuela Gordonstoun aprendió a navegar y fue capitán de los equipos de hockey y cricket.

Además, adquirió las cualidades de liderazgo que forjaron su vida real y servicio para la Casa Real británica tan solo unos años después.

Cuando la reina Isabel sucedió a su padre en el trono en 1952, Felipe de Edimburgo se convirtió en príncipe.

chp