PRIMERA DAMA

Primera Dama de Estados Unidos intenta hablar español ¿le entiendes ?

La esposa de Joe Biden quiso mayor proximidad con los latinos al pronunciar una famosa frase

MUNDO

·
La Primera Dama disparó las críticas en redes sociales por no repetir una línea en español de tres palabras.Foto: Especial

Para nadie es un secreto que aprender un idioma diferente al materno, merece de estudio y mucha práctica para poder entenderlo y sobretodo hablarlo. Sin embargo no importa las horas que le dediques, la pronunciación siempre será uno de los mayores retos que se puedan tener.

Y si no, pregúntenle a la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden quien capturó la atención de lo usuarios de redes sociales cuando en un acto celebrado con agricultores de California se animó a pronunciar una de las frases más amadas y al mismo tiempo odiada entre los mexicanos y el resto de los latinos: "sí se puede".

Aunque para las personas de habla hispana esas tres palabras no representan ninguna dificultad, para la esposa del hombre más poderoso del mundo resultó un trabalenguas.

Al final del discurso que realizó para conmemorar el Día de César Chávez, Jill pareció decir algo cómo  "sí se pwodway".

En tiempos donde cualquier comentario o situación se vuelve viral, las redes sociales retomaron esa parte de su participación, para realizar burlas y críticas.

Hubo quienes recordaron que la exprimera dama Melania Trump "habla 5 idiomas con fluidez", mientras que Jill Biden "ni siquiera puede decir una línea ensayada en español".

La primera dama dijo que Chávez es una gran inspiración para su esposo y señaló que el presidente comenzó su carrera "inspirado por el movimiento de derechos civiles".

"Como presidente, Joe está luchando por aquellos que a menudo pasan desapercibidos", dijo. "Él cree que nuestro trabajo debe estar guiado por la justicia y la humanidad".

AV