COVID-19

¡MUY RAROS E IMPACTANTES! Efectos secundarios de la VACUNA contra el CORONAVIRUS

Los efectos secundarios considerados como 'raros' se presentan en un rango de mil a 10 mil personas vacunadas.

MUNDO

·
Vacuna Janssen.Un ingrediente de la vacuna contra coronavirus que fue fabricado por Emergent BioSolutions, no cumplió con los estándares de calidad.Créditos: AP

Un hombre del condado de Goochland, en Virginia, Estados Unidos, sufrió una extraña reacción por efectos secundarios de la vacuna contra coronavirus de Johnson & Johnson.

Richard Terrell recibió la dosis de la vacuna Jenssen a principios de este mes, después de la inyección sufrió una severa erupción que se extendió por todo su cuerpo y enrojeció su piel. 

La reacción de la vacuna le provocó al hombre de 74 años una “leve molestia” debajo de su brazo, pero rápidamente se convirtió en un malestar que se extendió en todo el cuerpo; por lo que tuvo que ser ingresado al hospital donde pasó cinco días en el Centro Médico VCU.

La erupción se extendió rápidamente por el cuerpo de Terrell. Sus piernas y manos estaban casi irreconocibles por la hinchazón y su piel estaba enrojecida.

Todo pasó tan rápido. Mi piel se despegó”, contó Terrell a medios locales. "Todavía se está cayendo en mis manos".

El hombre describió que sentía mucho dolor y picazón en sus extremidades cada vez que doblaba sus brazos o las piernas, “me dolía mucho la piel inflamada”, confiesa.

Terrell fue dado de alta del hospital y ahora comparte su historia de la vacuna contra el coronavirus, mientras se recupera en la comodidad de su hogar en Goochland. 

El 6 de marzo, Terrell recibió la vacuna Johnson & Johnson en Ashland. Él comparte que todo salió perfectamente bien, sin embargo, cuatro días después comenzó a experimentar síntomas de los efectos secundarios de la vacuna coronavirus.

Lote de vacuna J&J contra COVID-19 no pasa control de calidad

Un lote de la vacuna de Johnson & Johnson contra el nuevo coronavirus no cumplió con los estándares de calidad y no puede ser utilizado, informó la farmacéutica.

Un ingrediente de la vacuna contra coronavirus que fue fabricado por Emergent BioSolutions, no cumplió con los estándares de calidad, indicó J&J.

La compañía farmacéutica no señaló cuántas dosis se perdieron, y se desconoce la manera en que el problema afectaría las próximas entregas.

Por otra parte, los médicos creen que la reacción de Terrell tiene algo que ver con su composición genética y el tipo de vacuna. El Dr. Nutan dice que las vacunas Pfizer y Moderna son ARNm y Johnson & Johnson es un vector viral.

Efectos secundarios de la vacuna contra coronavirus:

Vacuna Pfizer-Biontech

  • Parálisis facial periférica aguda o parálisis de Bell (rara)
  • Linfadenopatía (poco frecuente)
  • Insomnio (poco frecuente)
  • Dolor en la extremidad del tipo de trastornos musculoesqueléticos y del tejido conjuntivo (poco frecuente)
  • Malestar general y prurito en el lugar de inyección (poco frecuente)

Vacuna AstraZeneca

  • Linfadenopatía (poco frecuente)
  • Apetito disminuido (poco frecuente)
  • Mareo (poco frecuente)
  • Somnolencia (poco frecuente)
  • Hiperhidrosis (poco frecuente): sudoración excesiva
  • Prurito (poco frecuente): hormigueo peculiar o irritación incómoda de la piel que conlleva un deseo de rascar la parte en cuestión
  • Exantema (poco frecuente): erupción cutánea

Vacuna Moderna

  • Parálisis facial periférica aguda o parálisis de Bell (rara)
  • Hinchazón facial (rara)
  • Prurito en el lugar de la inyección (poco frecuente)

Los médicos informaron que los estudios sobre la reacción a los efectos secundarios de la vacuna coronavirus de J&J, que recibió Terrel, se enviarán a una revista médica esta semana para su valoración.

Con información de Agencias.

jos