FAMILIA REAL

SECRETOS de la REALEZA: esto han soportado mujeres de la FAMILIA REAL británica

En la entrevista, Meghan ha hablado de pensamientos suicidas, y el príncipe reveló una dolorosa ruptura en la relación con su padre.

MUNDO

·
Príncipe Harry y Meghan Markle.Los duques de Sussex revelan sexo de segundo bebéCréditos: Archivo

La entrevista de dos horas que ha tenido Oprah Winfrey con el príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, tuvo revelaciones y acusaciones de racismo, insensibilidad y disfunción profunda que han sacudido a la familia real británica.

Durante la entrevista, Meghan Markle habló de sus pensamientos suicidas, el príncipe Enrique reveló una dolorosa ruptura en la relación con su padre, y ambos saldaron algunas cuentas con la corona británica.

Markle afirmó que ciertos miembros de la familia real británica expresaron dudas sobre el color de piel que tendría Archie, su primer hijo con el príncipe Harry, reveló que durante ese embarazo tuvo pensamientos suicidas y afirmó que la Casa Real se negó a ayudarla.

Aquí te mostraremos lo más destacado y los puntos clave de la entrevista de Oprah Winfrey con el príncipe Harry y Meghan Markle.

Racismo en la familia real británica

Meghan, afroestadounidense e hija de una pareja birracial, describió que cuando estaba embarazada de Archie, hubo “preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel al momento de nacer”.

Meghan confesó que le costaba entender por qué había preocupaciones dentro de la familia real sobre el color de piel de su hijo. Incluso declaró que fue difícil para ella “compartimentar” esas conversaciones.

"En esos meses en que estaba embarazada (...) tuvimos una serie de conversaciones sobre que 'no se le daría seguridad, no se le daría un título' y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera", dijo.

La duquesa precisó que esos presuntos comentarios racistas se pronunciaron en "conversaciones que la familia tuvo" con Harry.

Hubo un momento en la primera parte de la entrevista en que Meghan se quedó a solas con Oprah en la que confesó también que la prensa británica la trató muy diferente en comparación con la esposa de William, Kate.

Pensamientos suicidas

La también actriz reveló que la cobertura negativa en la prensa británica, su aislamiento e infelicidad en la familia real se tornaron tan graves que “simplemente ya no quería vivir más”.

“Era un pensamiento contante, muy claro, real y aterrador”, dijo.

 De hecho, la duquesa afirmó que acudió a "una de las personas de mayor rango en la institución" de la Casa Real y le suplicó que le ayudara a mejorar su salud mental, pero le respondieron "que no, que no podían hacer nada" por ella.

Esa respuesta la llevó a buscar ayuda a una de las amigas más cercanas de la difunta Princesa Diana.

"¿Quién más podría entender cómo es... cómo es realmente por dentro?", confesó.

Se fractura la relación del Príncipe Harry con su padre y hermano

El duque de Sussex dijo durante la entrevista que, a lo largo de su relación con Meghan, se dio cuenta de que él y su familia estaban atrapados en un sistema opresor.

Además, reveló una ruptura en sus relaciones con su padre, el príncipe Carlos, y su hermano mayor, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión.

Enrique dijo que su padre, el príncipe Carlos, dejó de "responderle al teléfono" después de que tomara la decisión de empezar una nueva vida lejos de la familia real y sus deberes.

Enrique confesó que se sintió "realmente decepcionado" por la actitud del príncipe Carlos durante toda la situación.

 "Tenemos mucho trabajo por hacer, ¿sabes? Me siento realmente decepcionado, porque él pasó por algo similar. Él sabe cómo se siente el dolor", dijo.

Asimismo, ha dejado en claro que él y Meghan hicieron "todo lo posible" por permanecer en la familia real.

Los duques de Sussex revelan sexo de segundo bebé

Pero no todo fueron malos recuerdos y reproches, pues el Príncipe Harry y Meghan Merkle revelaron durante la entrevista el sexo de su segundo bebé.

"¡Es una niña!", dijeron al unísono, agregando que esperan que nazca en verano.

"Con dos nos basta", afirmó Enrique, quien se mostró emocionado por tener "un niño y después una niña" y añadió: "¿Qué más se puede pedir?".

"Ahora tenemos nuestra familia y somos cuatro", añadió el duque.

La pareja anunció en febrero que Meghan estaba embarazada, apenas unos meses después de revelar que el pasado julio habían perdido un bebé.

Hasta el momento, el palacio de Buckingham no se ha pronunciado al respecto a las declaraciones y confesiones que el Príncipe Harry y Meghan Markle hicieron durante la entrevista con Oprah Winfrey, donde, además, revelaron los secretos de la realeza británica.

Con información de agencias.

JOS