REDES SOCIALES

Más de 2 MILLONES DE EUROS: es el costo del primer tweet de la historia

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha puesto a la venta su primera publicación en la red social.

MUNDO

·
Primer tweet de la historia.La primera publicación en la red social se hizo un 21 de marzo de 2006Créditos: Foto: Especial

Si eres un extravagante millonario que le sobran más de 2 millones de euros, entonces podrás comprar el primer tweet de la historia. Sí, así como lo has leído, el director ejecutivo de TwitterJack Dorsey, puso a la venta su primera publicación en la red social.

El primer tweet de la historia fue: "Estoy creando mi cuenta Twttr", tuiteó el fundador de la plataforma el 21 de marzo de 2006. 

Dorsey sacó el viernes a subasta su primer mensaje en forma de NFT (Non-fungible token o token criptográfico) y este sábado la puja se situaba ya en 2.5 millones de dólares.

Justin Sun, fundador de TRON, una plataforma de blockchain, tecnología principal usada para las criptomonedas, fue quien ha dado el precio de la puja más alta.

"El creador de un tuit decide si le gustaría emitirlo en la blockchain para crear una versión única autentificada", explica el sitio de subastas de tweets.

Comprar un tweet significa adquirir "un certificado digital del tweet, único porque ha sido firmado y verificado por el creador", explica la compañía en su página de preguntas y respuestas. 

La subasta se lleva a cabo a través de la web Valuables, creada para vender tuits usando estos mecanismos, que explica que el comprador recibirá un certificado firmado digitalmente por el propio Dorsey.

Los "NFT" han estado de moda entre los coleccionistas desde hace unos meses, revolucionando rápidamente el coleccionismo al ofrecer la oportunidad de tener propiedad exclusiva de bienes digitales.

Incluso Christie's subastó, por primera vez a finales de febrero, una obra íntegramente digital vendida gracias a esta tecnología; mientras que un video de diez de la estrella de la NBA, LeBron James, se vendió por 208 mil dólares en Top Shot.

Hasta hoy, el primer tweet de Dorsey ha permanecido visible para todos, siempre que el propio autor o Twitter lo mantengan en línea.

jos