ANIMALES

¡IMAGEN NUNCA ANTES VISTA! Captan leopardo negro posando con las estrellas: FOTO

La magnífica imagen fue captada por primera vez en 2019 por el fotógrafo Will Burrard-Lucas, en Kenia.

MUNDO

·
Leopardo negro.Las fotografías fueron captadas en 2019 y ahora, están incluidas en su nuevo libro.Créditos: Will Burrard-Lucas

Aunque pareciera un fotomontaje o una imagen sacada de una película, no lo es. Un fotógrafo de vida silvestre logró captar la impresionante fotografía de un leopardo negro en plena naturaleza durante la noche.

El fotógrafo Will Burrard-Lucas ha publicado una serie de imágenes que muestran un ejemplar ultra raro de leopardo negro bajo el cielo nocturno estrellado.

Las fotografías fueron captadas en 2019 y ahora, están incluidas en su nuevo libro titulado "El leopardo negro: mi búsqueda para fotografiar uno de los gatos más esquivos de África", después de pasar un año rastreando al misterioso mamífero en Laikipia, Kenia

Dado que es muy difícil encontrar uno de estos leopardos, no existen muchas fotos de ellos. Pero habiendo descubierto dónde podía encontrarlos, Burrard-Lucas ha vuelto a visitar el área para capturar más fotos únicas de él, esta vez bajo las estrellas.

Burrard-Lucas, de 37 años, ha publicado las imágenes que tomó de un leopardo negro en 2019 y rápidamente se volvieron virales en ese entonces, ya que era la primera vez que este felino era captado por una cámara en 100 años. 

El fotógrafo regresó a los campos donde habita el animal con la ayuda de personas de la comunidad local e instaló varias cámaras trampa Camtraptions, que él mismo diseñó. 

En un momento dado, tenía de 5 a 7 de las trampas desplegadas, y la mayoría de ellas estaban preparadas y programadas para capturar a detalle al magnífico felino en el cielo nocturno.

“Las fotos que combinan animales con estrellas son bastante difíciles de lograr”, explica Burrard-Lucas. “Se necesitaron seis semanas para obtener un puñado de imágenes de hienas y leones bajo las estrellas en Zambia, y esos animales fueron fáciles de encontrar”, dice.

Las cámaras estaban configuradas para disparar exposiciones de al menos 15 segundos para capturar las estrellas, y los flashes que se disparaban al comienzo de la exposición iluminarían al leopardo negro y la congelarían en el encuadre.

Pasaron las semanas y luego los meses. Después de 6 meses de planificación, preparación, espera y esperanza, la perseverancia de Will dio frutos y descubrió que una de sus cámaras había capturado la impresionante imagen del leopardo negro.

Poco después de eso, otra de sus cámaras capturó otra foto de un leopardo negro merodeando bajo los cielos estrellados.

jos