USA

Adolescente activa por “ACCIDENTE” explosivo casero en una ESCUELA de Michigan; hay 5 HERIDOS

Un joven de 16 años y cuatro compañeros más fueron llevados al hospital tras la explosión del dispositivo en un salón de clases

MUNDO

·
Las autoridades encontraron más explosivos en su hogar.Foto: PexelsCréditos: Pexels

Este lunes 8 de marzo, se reportó una explosión menor en la Escuela Secundaria de Newaygo, que resultó en cinco estudiantes heridos.

El Departamento de Policía de Newaygo reportó que, cerca de las 9:00 am, recibieron una llamada al 911 sobre una detonación en un aula, por parte de un joven de 16 años, que había llevado un artefacto explosivo casero y “accidentalmente” lo accionó. El superintendente del área de Newaygo, aseguró que el estudiante no lo hizo con la intención de “herir a nadie”, sino solamente tuvo una “terrible falta de juicio”.

A través de su cuenta de Twitter, el departamento señaló que “la escuela fue evacuada de inmediato y los estudiantes fueron trasladados al garaje de autobuses”. Además, “todas las escuelas del condado quedaron bloqueadas de acuerdo al plan de contingencia, hasta que se garantizó que no había más amenazas”.

Los oficiales reportaron que el dispositivo explotó dentro de un aula de clases, y el estudiante que había llevado el artefacto fue el más afectado, pues presentó heridas de segundo grado. En cambio, otros cuatro compañeros que estaban cerca de él también resultaron lesionados, pero fueron trasladados al hospital por sus padres, y el propio profesor acudió también a recibir atención médica.

El Departamento de Policía sostuvo que “La investigación continúa sobre qué tipo de material estuvo involucrado en la explosión y las circunstancias que contribuyeron”.

“La Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego están en el lugar para ayudar a identificar los materiales explosivos involucrados. [Además,] este incidente está siendo investigado por el Departamento de Policía de Newaygo y el Hart Post de la Policía Estatal de Michigan con la asistencia total del personal de las Escuelas Públicas de Newaygo”.

Como resultado de la investigación, se hallaron más dispositivos explosivos en la residencia del joven, pero el Escuadrón de Bombas de la Policía Estatal de Michigan los confiscó y detonó en un lugar seguro.

acmg