VIRALES

¡LA BURRA TRAVIESA! Voló por los aires en un sorprendete rescate: VIDEO

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han rescataron a la burra Olivia que quedó atrapada entre zarzas y alambres.

MUNDO

·
Rescate de la burra Olivia.Olivia tiene 16 años y es la mayor de los siete asnos.Créditos: @112cmadrid

Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado el jueves 4 de marzo un extraordinario rescate en helicóptero de la burra Olivia, que estaba atrapada entre zarzas y alambres en la localidad de El Bolao.

Todo empezó cuando Olivia se escapó de la finca donde se encontraba y quedó atrapada por más de diez horas tratando de escapar en medio del monte.

Cuando su dueño, Alex, se percató de la ausencia de Olivia, emprendió la búsqueda y la halló entre zarzas y alambres y dio aviso a un veterinario quien recomendó llamar a los bomberos.

Fue entonces que el ganadero llamó a Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid y pidió ayuda para rescatar a Olivia.

Los cuerpos de emergencia llegaron al lugar para ayudar al animal, mientras que el veterinario tuvo que aplicarle un sedante a Olivia para facilitar las maniobras de rescate.

Con ayuda de un arnés especial y un helicóptero, los bomberos pudieron sacar a la burra de las zarzas y la desplazaron hasta la nave del ganadero.

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han compartido la hazaña en sus redes sociales, y mostraron el video del rescate de la burra Olivia.

La burra pertenece a la finca de la Asociación Dejando Huella de Mataelpino, quienes describen que Olivia tiene un carácter “muy travieso”, siempre metida en embrollos.

Alex le aplicó sueros y la cuidaba, mientras el resto de la manada jugaba, y ha declarado que Olivia ya se encuentra totalmente recuperada y convive con los demás animales.

Olivia tiene 16 años y es la mayor de los siete asnos que la asociación posee.

Se dice que este tipo de animales tienen una fuerte jerarquía dentro de la manada, que se basa en el matriarcado. Es por eso que Olivia, la burra, es la jefa del clan.

jos