PAPA FRANCISCO

¡VISITA HISTÓRICA!, Papa Francisco anunció en Twitter que viaja a Irak como un "PEREGRINO DE PAZ"

El Papa Francisco ha utilizado Twitter para enviar un sentido mensaje a los iraquíes en el que aboga por la reconciliación en esa tierra.

MUNDO

·
El Papa Francisco viaja a Irak.El Papa Francisco se ha dicho honrado sobre hacer su histórica visita de tres días a Irak.Créditos: AP

El Papa Francisco manifestó en Twitter y se dijo honrado sobre hacer su histórica visita de tres días a Irak, en medio de altas medidas de seguridad y en plena pandemia de coronavirus.

En su mensaje, Francisco se dirige a musulmanes, judíos y cristianos, "una sola familia", y los anima a "seguir adelante", a no rendirse, a reconstruir y curar heridas.

El pontífice de 84 años, que aseguró que realizará esta primera visita como "peregrino de la paz", tenderá también la mano a los musulmanes chiitas en un encuentro con el gran ayatolá Alí Sistani, la máxima autoridad religiosa del islam.

A su llegada al aeropuerto de Bagdad, el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, recibirá al Papa a pie de la escalerilla del avión, y junto con dos niños con trajes tradicionales le ofrecerán flores.

Tras una discreta ceremonia de bienvenida, el Papa y el jefe del Gobierno se reunirán en privado en una de las salas del aeropuerto de la capital.

Visita histórica a Irak

Su primer acto oficial será la reunión con el presidente del país, Barham Salih, y el discurso que pronunciará en el palacio presidencial ante las autoridades y miembros del cuerpo diplomático.

En las etapas del viaje, se congregarán solo unas cuantas personas, con excepción de la misa del domingo en el estadio de Erbil, en el Kurdistán, en la que participarán miles de fieles.

El pontífice tiene programado también una etapa en Mosul, antiguo bastión de los yihadistas del grupo Estado Islámico, así mismo, planea ir a Bagdad, Nayaf, Ur, Erbil y Qaraqosh.

Este es el viaje número 33 de su pontificado para llevar un mensaje de paz y reconciliación, que contribuya a curar heridas, tal como lo hizo en Colombia en 2017.

El Papa Francisco utilizó Twitter para enviar un sentido mensaje a los iraquíes en el que aboga por la reconciliación en esa tierra, cuna de las religiones, azotada por años de violencia y guerras.

Con información de agencias.

jos