ARTE

¡Pasaron casi 40 años!, recuperan OBRAS robadas en el MUSEO DEL LOUVRE

El casco y la armadura de hierro con incrustaciones en oro fueron fabricadas en Milán en la segunda mitad del siglo XVI.

MUNDO

·
Reaparecen obras robadas del Louvre..Las dos piezas rescatadas forman parte de una armadura del siglo XVI.Créditos: AFP

El Museo del Louvre recuperó dos obras de arte del Renacimiento robadas en1983 y que serán nuevamente expuestas en la sala de Objetos de Arte del ala Richelieu.

Las dos piezas rescatadas forman parte de una armadura del siglo XVI, un casco y la parte posterior de una coraza, que fueron donadas al museo en 1922 por la baronesa Salomon de Rothschild.

El casco y la armadura de hierro con incrustaciones en oro fueron fabricadas en Milán en la segunda mitad del siglo XVI.

"El museo del Louvre se alegra de que estas dos piezas de armadura de la época renacentista hayan podido ser recuperadas gracias al trabajo de los investigadores", indicó un portavoz del Louvre.

Las obras fueron localizadas en Burdeos a mediados de enero, cuando un experto en antigüedades que acudió a los trámites de una herencia, alertó a la policía ante su sospecha sobre el origen de las piezas.

Tras verificar las piezas en el archivo Treima de la policía francesa, que agrupa 100 mil obras de arte robadas, sus dudas quedaron confirmadas. 

-Así fue el robo de las obras del Museo del Louvre

El 1 de mayo de 1983, la vitrina en la que ambas obras estaban expuestas apareció destrozada y las circunstancias de la desaparición de los objetos militares permanecieron siendo una incógnita hasta hoy, casi 40 años después.

"La desaparición de los objetos inquietó profundamente al conjunto del personal de la época", ha asegurado el museo.

De acuerdo con Jean-Luc Martinez, presidente y director del recinto, el último robo que tuvo lugar en el museo más visitado del mundo, se remonta a 1998, concierne a "un cuadro de Camille Corot que todavía seguimos buscando". 

La investigación abierta por la Fiscalía de Burdeos tratará de esclarecer cómo ambas obras robadas del Museo del Louvre llegaron a esa familia.

jos