TRES ATAQUES SEGUIDOS

EJECUCIONES ESTADO ISLÁMICO: Se atribuyen el asesinato de 3 mujeres periodistas

El Estado Islámico argumentó haber matado a las tres mujeres porque trabajaban para una de las “cadenas leales al apóstata gobierno afgano”.

MUNDO

·
ataque estado islamico.Tres mujeres fueron atacadas por el Estado Islámico Créditos: AP

El grupo yihadista del Estado Islámico (EI) ha reivindicado las ejecuciones y el asesinato a tiros de tres periodistas durante dos ataques consecutivos en Afganistán.

Las víctimas, tres presentadoras del canal de televisión Enikass RTV, fueron baleadas en dos lugares diferentes de Jalalabad cuando se dirigían a sus casas después del trabajo.

"Soldados del califato atacaron a tiros a tres mujeres periodistas que trabajaban para un canal de comunicación leal al Gobierno apóstata de Afganistán en el distrito 4 de la ciudad de Jalalabad causándoles la muerte", indicó el grupo terrorista en un comunicado. 

Una de ellas, Mursal Wahidi, caminaba a casa cuando fue baleada por varios hombres armados, según testigos. Las otras dos, identificadas como Shahnaz y Sadia, murieron en otro incidente también al terminar su jornada laboral. 

El supuesto asesino, Qari Baser, fue detenido por la policía e identificado como un combatiente talibán. Sin embargo, la afirmación fue desmentida por el vocero Zabihullah Mujahid al afirmar que el detenido pertenece al Estado Islámico. Para los ataques se utilizó una pistola con silenciador, según indicó el jefe de la policía de Nangarhar.

Ataques del Estado Islámico

El Estado Islámico argumentó haber matado a las tres mujeres porque trabajaban para una de las “cadenas leales al apóstata gobierno afgano”. Sin embargo, no es el primer ataque de este tipo.

Afganistán está considerado como uno de los países más peligrosos del mundo para quienes trabajan en medios de comunicación. Con este atentado ya suman 15 empleados de medios de comunicación asesinados durante los últimos meses.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, condenó los ataques contra las mujeres al afirmar que son actos “contrarios a las enseñanzas del islam, la cultura afgana y el espíritu de la paz”.

En diciembre una presentadora del mismo canal, Malalai Maiwand, también fue asesinada junto a su chofer debido a otro ataque del Estado Islámico.

chp

<h2><a href="https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/2/25/la-policia-permitio-la-fuga-del-feminicida-de-liz-cambio-de-dinero-hoy-sigue-profugo-262467.html" target="_blank">Escucha más caso de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide</a></h2>

<p><iframe frameborder="0" height="350" src="https://widget.spreaker.com/player?episode_id=43639594&amp;theme=light&amp;playlist=show&amp;playlist-continuous=false&amp;autoplay=false&amp;live-autoplay=false&amp;chapters-image=true&amp;episode_image_position=left&amp;hide-logo=false&amp;hide-likes=false&amp;hide-comments=false&amp;hide-sharing=false&amp;hide-download=true&amp;color=4d277c" width="336"></iframe></p>