VACACIONES

SEMANA SANTA 2021: Italia impone cuarentena por coronavirus para viajeros de la Unión Europea

Además deberán presentar una prueba de antígenos o PCR en las 48 horas previas al viaje y después de que termine el aislamiento.

MUNDO

·
italia cuarentena.Italia impondrá una cuarentena obligatoria por coronavirus Créditos: FOTO PIXABAY

Ante los posibles viajes durante esta Semana Santa 2021, quienes visiten Italia deberán mantener una cuarentena por coronavirus obligatoria. Dicha restricción aplica para viajeros de la Unión Europea y serán cinco días los que tengan que estar aislados.

Además, deberán presentar una prueba de antígenos o PCR en las 48 horas previas al viaje y después de que termine el confinamiento.

Este cambio ocurre luego de que Italia solo pidiera una prueba rápida o PCR antes del viaje entre comunidades para así evitar la cuarentena. En el caso de Roma, sí exigía cuarentenas para quienes entraban en Italia desde países extracomunitarios.

Todavía están prohibidos los viajes a países como Reino Unido, Brasil o Japón. La cuarentena obligatoria solo podrá evitarse si hay motivos urgentes o necesidades laborales, en caso de no demostrarlos, deberán realizar el aislamiento.

Cuarentena por coronavirus durante Semana Santa 2021

La nueva norma estará en vigor hasta el 6 de abril para evitar los desplazamientos durante la Semana Santa 2021. El sector hotelero y empresarios del sector turístico se quejaron debido a que se permitían viajes al extranjero durante las vacaciones de Semana Santa, pero no dentro de Italia.

Desde hace algunos días Italia ordenó un nuevo y estricto confinamiento ante la llegada de la cuarta ola de coronavirus en Europa.

Las tiendas no esenciales, restaurantes, escuelas y museos estarán cerrados en la mayor parte del país durante esta Semana Santa.

En el fin de semana de Pascua, del 3 al 5 de abril, los italianos no podrán salir de casa a menos que sea por una urgencia, dar una vuelta alrededor de la zona o visitar a familiares en grupos de dos y una vez al día.

Hasta el momento Italia registra más de 108 mil fallecimientos por coronavirus y en las últimas semanas ha habido un repunte en los contagios, de ahí la intención de aplicar una estricta cuarentena por coronavirus para Semana Santa 2021.

chp