VACUNA VS COVID-19

Rusia registra primer vacuna para mascotas contra Covid-19

En los ensayos para esta vacuna participaron animales de diferentes especies como perros, gatos, zorros polares, visones, entre otros

MUNDO

·
Todos los animales vacunados que participaron en los ensayos desarrollaron anticuerpos en el 100 % de los casos. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Este miércoles desde RusiaKonstantín Sávenkov, subdirector del Servicio Federal para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de este país, dio a conocer el registro de la primera vacuna contra covid-19 para mascotas del mundo.

Se trata de la nueva vacuna que ha recibido el nombre de Carnivac-Cov y fue desarrollada por el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal; cabe señalar que desde octubre los ensayos clínicos comenzaron con n la participación de perros, gatos, zorros, zorros polares, visones y otros animales.

Los primeros resultados de las primeras investigaciones han arrojado que la vacuna tiene una alta actividad inmunogénica, debido a que todos los animales vacunados que participaron en los ensayos desarrollaron anticuerpos en el 100 % de los casos, así lo dio a conocer Sávenkov.

Aún se analiza cuánto dura la protección

De momento los científicos desarrolladores aún analizan el tiempo de duración de la protección que ofrece el nuevo fármaco, pero se estima que sea de al menos seis meses, sin embargo, aún no existen datos concretos que confirmen o refuten estas suposiciones.

Durante el anunció de la nueva vacuna para mascotas, el funcionario ruso fue enfático en señalar que no existen evidencias científicas sobre la posibilidad de la transmisión del Covid-19 de animales de compañía a humanos, sin embargo, los animales sí pueden contraer la enfermedad.

Finalmente se estima que la producción masiva del nuevo fármaco arranque de inmediato en el mes de abril, además de que según Sávenkov, ya existe interés por el fármaco por parte de compañías de Estados Unidos, Canadá, Austria, Singapur, Grecia y Polonia debido a los casos de contagio entre animales que se han registrado alrededor del planeta.

SSB.

Temas