USA

Piel de hombre se "DESPEGÓ" por extraña REACCIÓN a la VACUNA vs Covid-19: FUERTES IMÁGENES

Los médicos que atendieron el caso indicaron que el paciente tuvo una respuesta extremadamente rara

MUNDO

·
Vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19. Foto: APCréditos: AP

En Virginia, Estados Unidos, un hombre de 74 años, llamado Richard Terrell, recibió la vacuna de Covid-19 recientemente, y al poco tiempo, sufrió una peculiar reacción, como lo informó ABC8News. La inusual respuesta a la inyección hizo que el afectado debiera ser hospitalizado por varios días.

El pasado 6 de marzo, Terrell acudió a su cita para recibir la única dosis de Johnson & Johnson, que ha demostrado tener una alta efectividad contra el SARS-CoV-2. De momento, no manifestó ninguna molestia. Sin embargo, cuatro días después, presentó un sarpullido en una de las axilas, y al poco tiempo, éste se extendió por todo su cuerpo. 

Como él mismo explicó al medio estadounidense, su piel se enrojeció por completo y comenzó a descamarse, además sentía una comezón constante e intensa, así como ardor y dolor en todo el cuerpo. Luego, los síntomas empeoraron: la dermis de sus piernas y brazos se inflamaron de forma alarmante.  Fue entonces que decidió ir a consulta con un dermatólogo, quien le recomendó ir al área de urgencias. 

PRECAUCIÓN: IMÁGENES FUERTES

El hombre buscó ayuda en el Centro Médico VCU, donde se le realizó una biopsia para determinar la causa de su problema. De esta forma se descubrió que Terrell experimentó una reacción alérgica grave, desencadenada por uno de los componentes de la vacuna. Los doctores también evaluaron el estado del resto de sus órganos, principalmente el hígado y los riñones. Por fortuna, no se encontraron daños. 

El afectado estuvo internado durante 5 días y luego fue dado de alta, aunque se le recetó reposo para continuar recuperándose, ya que aún se encuentra débil y las erupciones aún no desaparecen por completo. 

Foto: Dr. Fnu Nutan/VCU Health

Fnu Nutan, uno de los médicos que lo atendió, declaró que, si el paciente no se hubiera atendido a tiempo, su vida podría haberse visto amenazada. El especialista también enfatizó que esta consecuencia es muy inusual y que las probabilidades de desarrollar una respuesta de este tipo son sumamente escasas. Por ello, hizo un llamado para que las personas continúen asistiendo a la inoculación. 

"Esto es algo de lo que todos deberíamos estar conscientes, pero no deberíamos tener miedo. Sabemos cómo manejarlo, lo que no sabemos cómo manejar son los pacientes gravemente enfermos con Covid-19 que nuestro equipo ha visto durante el último año. Es más difícil manejar la infección que la reacción a la vacuna" declaró Nutan. 

El caso ya fue reportado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quienes, después de una investigación, determinaron que la vacuna de Johnson & Johnson es segura

DFC