VACUNA JOHNSON & JOHNSON

Error humano arruina 15 millones de dosis de Johson & Johnson en fábrica

Empleados de una fábrica en Baltimore, Estados Unidos, en donde se elaboran las vacunas en contra del coronavirus combinaron de manera accidental los ingredientes de la dosis por lo que arruinaron más de 15 millones de vacunas

MUNDO

·
Error de fábrica provoca el desperdicio. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Empleados de una fábrica en Baltimore, Estados Unidos, en donde se elaboran las vacunas en contra del coronavirus combinaron de manera accidental los ingredientes de la dosis por lo que arruinaron más de 15 millones de vacunas de Johnson & Johnson por lo que se tuvo que retrasar la autorización de producción en la planta.

La fábrica está dirigida por Emergent BioSolutions, un socio de los desarrolladores Johnson & Johnson y AstraZeneca, así lo apuntó el New York Times. 

¿Afecta a las dosis aplicadas?

Antes esto se han suspendido los envíos de esta vacuna en los Estados Unidos, por lo que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) realiza una investigación, pero algunos funcionarios federales señalaron que fue un error humano. La compañía tomó ciertas medidas para reforzar el control del trabajo de Emergent BioSolutions para evitar más fallas.

Este error no afecta a las dosis de la vacuna que se aplican en la Unión Americana. Estas dosis se elaboraron en los Países Bajos, donde las operaciones son totalmente aprobadas por las autoridades federales. Sin embargo, los envíos de la vacuna Johnson & Johnson para el próximo mes provienen de esta planta. Los envíos se mantienen en vilo en lo que se resuelven estos problemas de calidad, de acuerdo a las personas involucradas en este error. 

¿Qué pasa con los otros fabricantes?

Las autoridades federales esperan contar con dosis suficientes para alcanzar el objetivo del presidente Joe Biden de proporcionar las vacunas a todos los adultos para finales de mayo. Mientras que los otros dos fabricantes, Pfizer-BioNTech y Moderna continúan distribuyendo conforme lo esperado.

Con información de medios

rcb