FRANCIA

Emmanuel Macron anuncia confinamiento de Francia por un mes entero

El mandatario también confirmó que su país está cerca de alcanzar las 100 mil muertes por Covid-19, pues desde el inicio de la pandemia se han reportado 95 mil 337, 381 en las últimas 24 horas

MUNDO

·
Más de ocho millones de franceses han recibido la primera dosis de la vacuna.Foto: Twitter @EmmanuelMacronCréditos: Twitter @EmmanuelMacron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que la incidencia de contagios en el país durante los últimos catorce días es poco mayor a 712 por cada 100 mil habitantes.

El mandatario también confirmó que su país está cerca de alcanzar las 100 mil muertes por Covid-19, pues desde el inicio de la pandemia se han reportado 95 mil 337, 381 en las últimas 24 horas.

Las escuelas cerrarán por tres semanas

Macron compareció desde el Elíseo para anunciar las medidas que se adoptarán con el objetivo principal de disminuir la ola de contagios y proteger a la población. La tercera ola y el retraso en la vacunación han obligado a las autoridades a cerrar todas las escuelas por al menos tres semanas, lo que era considerado por el presidente como una medida extrema.    

El cierre se aplicará en todos los niveles educativos en Francia por tres semanas, por lo que los estudiantes tomarán clases a distancia, después tendrán un periodo vacacional y se espera que para la última semana de abril los más pequeños puedan regresar a las aulas. El regreso a clases presenciales para estudiantes mayores será en mayo.

Para quienes no tienen la posibilidad de trabajar desde casa y deberán quedarse a apoyar a la niñez que permanecerá con clases en línea, el presidente prometió un subsidio de desempleo.

Se mantendrá el toque de queda de las 7 p.m. a las 6 a.m.

La limitación para el desplazamiento a 10 kilómetros del domicilio se extenderá a todo el país, quienes tengan una justificación válida podrán desplazarse 30 kilómetros como máximo. El fin de semana habrá tolerancia para facilitar los desplazamientos a las residencias donde se harán los confinamientos y se mantendrá el toque de queda en Francia desde las 7 de la tarde hasta las seis de la mañana.

En Francia, más de ocho millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna. El presidente prometió que las personas mayores de 18 años que así lo deseen estarán vacunadas antes de que termine el verano.

Si se logran contener los contagios, será posible la reapertura de los centros culturales y las terrazas a mediados de mayo.

aar