COMPORTAMIENTO INUSUAL

¡TERROR A BORDO! Video impactante de orcas asesinas atacando un velero

Ocurrió durante la medianoche en el estrecho de Gibraltar, donde por al menos una hora los cetáceos estuvieron embistiendo la embarcación.

MUNDO

·
Orcas asesinas.Un grupo de orcas asesinas estuvo golpeando una embarcación durante una hora. Créditos: Foto PIXABAY

Un ataque de cuatro orcas asesinas contra una embarcación que había salido de Italia, se ha hecho viral en las últimas horas. Ocurrió durante la medianoche en el estrecho de Gibraltar, donde por casi una hora los cetáceos estuvieron embistiendo la embarcación.

Poco a poco la fueron destrozando hasta dejarla sin timón y a la deriva al no poder maniobrar. Solo una bengala consiguió que las orcas se alejaran.

En este video tomado de La Vanguardia se ve cómo las orcas asesinas embestían contra la embarcación y el temor de los pasajeros iba en aumento ante el ataque. 

Este ataque es el segundo similar registrado en el estrecho de Gibraltar. Aún no se sabe si las orcas intentaban jugar, pero para los marineros fue una experiencia de gravedad por el peligro que representa.

Algunos especialistas aseguran que estos juegos obedecen a la forma que tienen para aprender a cazar a sus verdaderas presas: los atunes que son común encontrar en el litoral de Cádiz. El año pasado un barco de la Armada también perdió su timón por un ataque parecido con orcas asesinas.

¿Ataques de orcas asesinas?

Por estos incidentes ya hay también una alerta por parte del Salvamento Marítimo para las embarcaciones de la zona. “Radioaviso en Rías Bajas por avistamiento de orcas en zona. Se solicita a embarcaciones que no intenten aproximarse, den amplio resguardo e informen”, es lo que dice el aviso, de acuerdo con el diario local La Voz de Cádiz.

La bióloga marina Rocío Espada, explicó a The Guardian que hay algo inusual en el comportamiento de estas orcas, aunque es más común este suceso en el mar de España y Portugal.

“Que las orcas saquen un trozo de timón de fibra de vidrio es algo impensado. Esta embestida podría ser a causa del estrés, porque el estrecho está lleno de tráfico de barcos y redes de pesca”, afirmó la especialista.

Los investigadores coinciden en que es extraño que las orcas asesinas se acerquen tanto a los barcos y, sobre todo, con tanta violencia.

chp