REINO UNIDO

¡Respiró a tiempo! Lo declaran MUERTO y horas antes de DONAR sus órganos da señales de VIDA

El joven fue atropellado y no se le dio posibilidad alguna de sobrevivir, pero volvió a la vida de manera milagrosa

MUNDO

·
Lewis Roberts volvió a respirar después de ser declarado muerto.FOTO: GoFundMeCréditos: FOTO: GoFundMe

Un adolescente del Reino Unido fue declarado muerto después de ser atropellado por una camioneta, pero horas antes de que se apagara el soporte vital y se donaran sus órganos, comenzó a respirar y se está fortaleciendo día a día, según un informe.

Lewis Roberts, de 18 años, fue atropellado por el vehículo en la ciudad de Leek el 13 de marzo y parecía haber fallecido en el Royal Stoke University Hospital, informó el medio The US Sun.

Chloe Roberts creó una campaña de recaudación de fondos para el adolescente en la plataforma GoFundMe, en donde explicó el trágico suceso. 

"El 13 de marzo, Lewis sufrió heridas catastróficas en la cabeza cuando fue atropellado por una camioneta en su ciudad natal de Leek y fue trasladado en avión al hospital donde se sometió a una cirugía de emergencia.

"Cuatro días después, los médicos le dieron la noticia a nuestra familia de que no se podía hacer nada más, ya que lamentablemente había sufrido una 'muerte del tronco cerebral' y lamentablemente falleció".

“Después de despedirnos de Lewis, la familia cercana aceptó valientemente que sus órganos fueran donados para ayudar a las vidas de otras siete personas”, dijo Chloe Roberts.

Lewis y su hermana Jade FOTO: Facebook

Una segunda vida

A pesar de que Lewis fue declarado muerto, volvió a la vida milagrosamente.

Chloe indicó que la familia aceptó que los órganos de Lewis fueran donados para ayudar a las vidas de siete personas. 

“Esto le dio a Lewis más tiempo antes de que se apagara su máquina de soporte vital. Apenas unas horas antes de la cirugía de Lewis, comenzó a respirar de nuevo por sí solo", informó. La mujer agregó que lo sucedido era "un milagro que cualquier familia podría desear después de que le dijeron que tenía cero posibilidades de salir adelante".

Y no solo eso, Lewis también ha comenzado a reaccionar a las pruebas de dolor, mueve la cabeza, las extremidades y la boca y también parpadea, según el medio de comunicación.

“Cada día se vuelve más fuerte. Mucha gente ha pedido enviar dinero para Lewis. Cualquier dinero que se envíe será para él cuando esté en casa y se recupere ”, dijo Chloe.

CRS