USA

¡Mucho ojo! Reutilizan envases de VACUNA vs Covid-19 para fraudes, OMS pide destruirlos

La OMS pidió destruir los envases de la vacuna contra el Covid-19

MUNDO

·
OMS pide destruir envases de vacuna vs Covid-19.TW Interpol Créditos: TW Interpol

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado para que las personas que suministren la vacuna contra el Covid-19 destruyan los envases, esto debido a que varias personas las utilizan algunos grupos criminales que aprovechen la demanda del producto.  

De acuerdo con lo que reportó CNN, el propio director de la (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus los países deben destruir los viales de las vacunas de forma segura; para que todas estas personas que quieren lucrar con la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 no puedan hacerlo. 

Cabe señalar que los engaños y fraudes relacionados con la vacuna han aumentado alrededor del mundo. Incluso la Interpol alertó por la venta de vacunas falsas en Internet, lo cual ocurre tras el desmantelamiento de redes de fraude en China y Sudáfrica.

Viales de la vacuna vs Covid-19 FOTO AP 

Vacunas FALSAS, la gran amenaza de la NUEVA realidad 

Por este hecho fueron detenidas 80 personas e incautaron grandes sumas de dinero. Eran 400 ampolletas equivalente a 2 mil 400 dosis que contenían la vacuna falsa. Fueron encontradas en un almacén de Germiston, donde los agentes también encontraron mascarillas apócrifas. En redes sociales, la Interpol explicó que “nuestro principal mensaje es que las vacunas no se pueden vender en línea”.

El anuncio es una forma de alertar a la población para no dejarse engañar por supuestos vendedores de vacunas contra el coronavirus por internet, por ahora solo los gobiernos están autorizados para distribuirlas.

La Interpol también señaló que aumentaron los casos de fraude con las vacunas debido a que los delincuentes aprovechan la desesperación de las personas para obtener el fármaco.

vbs

Temas