USA

¿Clima de locos? ¡NO salgas! Activan ALERTA por fuertes vientos, HELADAS y más INUNDACIONES en EU

En clima y sus cambios afectarán a gran parte de Estados Unidos, entre heladas, fuertes vientos e inundaciones en plena primavera

MUNDO

·
Clima en Estados Unidos.AP y AFP Créditos: AP y AFP

Al parecer el dicho mexicano de "febrero loco y marzo otro poco" tiene la razón y es que inundaciones, heladas e incluso la alerta por fuertes vientos amenazan a tierra estadounidense. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de EU, la semana tendrá temperaturas muy variantes que podrían terminar en inundaciones catastróficos.  

Según las autoridadesel frente frío atravesará todo Estados Unidos y provocará cambios drásticos en las temperaturas. Lo que llama la atención es que antes de que la helada cobre vida los estados que se verán afectados y el termómetro lo marcará por encima de lo normal. 

«Las temperaturas caerán en picado tras el frente durante la noche del lunes al martes, y las temperaturas del martes probablemente sean de 30 a 40 grados [Fahrenheit] más frías en comparación a las del lunes», indicó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en Twin Cities, Minnesota.

El clima llegará a cerca de 21 grados celsius al norte de Dakota del Norte. Además, tendrán una caída drástica de la temperatura entre el entorno de los -3 al -1 grados Celsius y sensaciones térmicas entre -15 y -9, reveló la oficina del NWS en Grand Forks.

Poco tiempo del FRÍO 

El tiempo helado durará poco y es que el final de la semana aumentarán las temperaturas en gran parte del país. Será entonces que el viento comience a amenazar a Estados Unidos, la intensidad podrá derribar árboles, líneas eléctricas e incluso elevera de sobre manera la amenaza de incendios. 

En 13 estados hay una advertencia por el alto peligro que representan los fuertes vientos y los incendios forestales que se pueden crear. Las áreas afectadas podrían ser el norte de las Llanuras y se extiende hasta la franja norte de Texas. La intensidad del viento podrá superar alrededor de 96 kilómetros por hora; es decir, será un peligro para autos grandes, árboles e incluso la electricidad. 

Más INUNDACIONES 

Cabe señalar que las inundaciones que afectaron el fin de semana a Tennessee podrían regresar.  Este marzo es el más húmedo que registraron en Nashville, con casi 28 cm de lluvia en lo que va del mes. Se esperan más lluvias a finales de esta semana.

De acuerdo con la oficina del NWS en Nashville, el martes y miércoles prevén de 2,5 a 3,8 centímetros de lluvia. "Normalmente no sería motivo de alarma, pero muchas zonas van a estar mal equipadas para soportar la carga adicional de más lluvias", reveló la oficina.

Inundación FOTO AP

vbs