VIDEOS VIRALES

¡VIDEO VIRAL! Basura espacial de SpaceX ofrece espectáculo asombroso de luces

El asombroso espectáculo captó la atención de varias personas que aprovecharon para grabar en video el conjunto de puntos brillantes.

MUNDO

·
Cohete SpaceX.El video viral provocó distintas reacciones en redes sociales.Créditos: AP

¿Son meteoritos o naves espaciales? Ninguna de las dos, el video viral en redes sociales se trata en realidad de basura espacial arrojada por el cohete Falcon 9 de SpaceX.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos, las luces brillantes que se pudieron ver la noche del jueves en el cielo de Oregón eran parte de los restos del cohete que se desintegró al entrar a la atmósfera.

El asombroso espectáculo captó la atención de varias personas que aprovecharon para grabar en video el conjunto de puntos brillantes y estelas de luz que surcaban lentamente por el cielo antes de desvanecerse.

El video viral provocó distintas reacciones en redes sociales, donde algunos internautas habían sugerido que el fenómeno podría tratarse de una lluvia de meteoritos, mientras que otros bromeaban que se trataba de naves espaciales para una invasión alienígena.

Medios locales habían informado que el fenómeno se observó poco después de las 21:00 horas locales, y los usuarios publicaron videos de la basura espacial del cohete SpaceX que se vio Washington y Oregón, ambos en el noroeste de Estados Unidos. 

Luces en el cielo de EU era basura espacial de SapaceX

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional de Seattle ha remarcado que el fenómeno no pudo haber sido una lluvia de meteoritos, ya que, de ser así, éstos viajarían mucho más rápido. 

De acuerdo con Jonathan McDowell, del Centro de Astrofísica de Harvard, citado por la AFP, señala que el cohete de SpaceX cayó a través de la atmósfera a más de 43 mil 450 kilómetros por hora, y se rompió debido al calor generado por la velocidad.

El experto confirmó que la apariencia de meteoritos se debió a que las partes que se fundieron más fácilmente volaron primero y las piezas más densas sobrevivieron más tiempo.

McDowell añadió que la basura espacial que se vio en el cielo de Estados Unidos se debió a un error, ya que normalmente, ese tipo de cohete de SpaceX realiza un quemado de órbita (maniobra en la que se disparan los propulsores de una nave espacial para frenarla y comenzar su descenso).

Con información de AFP.

JOS