NUEVA VACUNA

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: Brasil hace historia al desarrollar su propia vacuna

De acuerdo con los primeros estudios, la vacuna podría ser de una sola dosis, y esperan esté disponible a mediados de este año.

MUNDO

·
vacuna brasil.Brasil desarrolló su primera vacuna contra el coronavirusCréditos: Foto PIXABAY

Brasil lanzó de última hora su primera vacuna contra el coronavirus llamada Butanvac, la cual desarrolló el Instituto Butantan, para sumarse a las ya existentes como las de Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Sinovac, entre otras. 

Sus creadores aseguran que será eficaz para las nuevas variantes de la COVID-19 que van surgiendo. Por el momento está en espera de autorización por parte de las autoridades para comenzar las primeras pruebas en seres humanos.

De acuerdo con los primeros estudios, la vacuna podría ser solo de una dosis y esperan esté disponible a mediados de este año. El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, publicó un video en su cuenta de Twiiter donde explicó que la vacuna será completamente de Brasil al no depender de importación ni necesitar de insumos para fabricarse.

Actualmente, el Instituto Butantan también ayuda a envasar y desarrollar la producción de la vacuna contra el coronavirus Coronavac.

El fármaco del laboratorio chino ha sido aplicado en un 90% para la población de Brasil, mientras que el 10% restante proviene de AstraZeneca.

Vacuna brasileña contra el coronavirus

En una rueda de prensa se explicó que la nueva vacuna contra el coronavirus de Brasil retoma la tecnología usada en el fármaco contra la gripe que fue desarrollado desde hace varios años.

“Nuestro compromiso es ofrecer esta vacuna para países de renta baja y media que es donde necesitamos combatir la pandemia. La pandemia puede estar bajo control en Norteamérica y Europa, pero el virus seguirá en los países de África, Asia y América Latina”, explicó Dimas Covas, director del Instituto Butantan, durante la conferencia.

Todavía no han explicado cuál será su costo ni tampoco si necesita algún tratamiento especial como cierto tipo de temperatura, como las otras vacunas.

Sin embargo, el Instituto Butantan espera que, tras cumplir todos los protocolos de aprobación, se produzcan 40 millones de dosis para iniciar la distribución a partir de mayo.

Brasil ha roto el récord de muertes diarias por coronavirus y, hasta ahora, han fallecido 307 mil 112 personas, desde el inicio de la pandemia, pero la noticia de última hora referente al coronavirus brinda una nueva esperanza de cura.

chp