USA

Trump EXIGE a Joe Biden terminar el MURO FRONTERIZO; califica de "INDIGNANTE" la actual política migratoria

El presidente Joe Biden señaló momentos antes a Trump por su política migratoria mientras estuvo al frente de Estados Unidos

MUNDO

·
Donald Trump mantiene los ataques en contra de Biden..FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, arremetió en contra de su sucesor Joe Biden, actual mandatario, por su manejo de la crisis migratoria y señaló que es "indignante" el trato que se le da actualmente a los inmigrantes que llegan a la frontera del país norteamericano. Además, pese a que ya no está al frente del gobierno, Trump volvió a llamar a que se termine de construir el "muro" que divide a EU de Latinoamérica.

En entrevista con Laura Ingrahamm, en The Ingraham Angle de Fox News, Trump fue cuestionado ante la primera conferencia de prensa del actual presidente Joe Biden, en la que salió a relucir por el trato que daba a los niños migrantes durante su gestión. Biden señaló que Trump dejaba "morir de hambre" a los menores indocumentados; el expresidente respondió a la acusación con un contra ataque. 

"Fue todo lo contrario (...) Para cuando terminamos lo que estábamos haciendo en la frontera, muy poca gente venía porque sabían que no iban a pasar. Dejamos de 'atrapar y soltar', lo cual fue un desastre", dijo Trump.

Posteriormente Trump criticó a Biden por restringir la construcción del muro fronterizo y cancelar el acuerdo de "Permanecer en México" con el presidente López Obrador.

"Lo más importante fue que teníamos la política de Permanecer en México, y eso significa que no permitiríamos que las personas esperaran en nuestro país hasta que estuvieran totalmente revisadas, que la mayoría de ellas no revisaron y volvería a su propio país ".

"Si los niños pequeños estuvieran con sus padres, pero muchas veces, no lo estaban, y los cuidaríamos, pero lo que hacen ahora es indignante."

Así mismo, para rematar su comentario sobre la crisis migratoria Trump hizo un guiño a sus tiempos de campaña hace unos 5 años, cuando su solución era construir un muro fronterizo y ahora, evolucionó a "terminarlo". 

"Y deberían terminar el muro"  remató. 

ar