USA

Un VINO del ESPACIO, líquido pasó un año en la EEI y regresó a la Tierra; a esto SABE

El vino pasó un año en la Estación Espacial Internacional por lo que tomó un sabor muy peculiar

MUNDO

·
Vino del espacio, ¿a qué sabe?. Wikipedia / NASA/ Pixabay Créditos: Wikipedia / NASA/ Pixabay

Un par de genios decidió mandar un vino al espacio, así como lo lees, investigadores decidieron mandar una docena de botellas de merlot y cabernet sauvignon a la Estación Espacial Internacional por un año. Después, lo trajeron de regreso al planeta Tierra pero, ¿qué cambió? ¿sabe igual? Aquí te contamos lo que sucedió con el líquido. 

De acuerdo con AP, la ausencia de la gravedad no alteró en lo más mínimo la estructura del vino y al parecer lo que hizo fue energizar las vides. Es decir, hizo que el alcohol envejeció de forma favorable. 

Hay que señalar que en la Estación Espacial Internacional está prohibida la presencia del alcohol y del vidrio por lo que mandaron cada botella, dentro de un cilindro de acero especial. 

Vino en el espacio FOTO Pixabay 

El VINO que "viajó" en el tiempo 

Los expertos de Francia querían saber si el proceso de maduración y envejecimiento de vino es diferente al que se produce en la superficie terrestre; lo que muchos llamarían como un "viaje en el tiempo". 

En una prueba a ciegas entre el vino que llegó del espacio y el que se quedaron en la Tierra, los catadores describieron a la bebida como con "reflejos de naranja quemada", mientras que a otros les recordó los aromas de fogata o de pétalos de rosa. Es decir, el alcohol maduró. 

"Un poco más joven que el que había estado en el espacio", dijo Jane Anson, una de las expertas. 

vbs