USA

¿Es peligroso dormir con un teléfono conectado al cargador? Ve FUERTES IMÁGENES de las consecuencias

Pese a los avances tecnológicos hay artículos como los cargadores que necesitan estar vigilados para evitar accidentes ¡MORTALES!

MUNDO

·
Muchos acostumbremos dejar el celular conectado al cargador en la noche..FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Es una costumbre dejar el teléfono celular conectado al cargador durante la noche, sin embargo esto puede convertirse en un "riesgo mayor" si se deja a un lado de la cama o sobre ella; tal como le ocurrió a Amie Hall una adolescente británica que sufrió severas quemaduras en el rostro luego de que el conector de su dispositivo explotó a un lado de su lecho.

Así quedó el rostro de Amie, afectada por la explosión de su cargador. FOTO: Facebook

¿Qué tan peligroso es dormir con un teléfono mientras carga?

De acuerdo con diversos comentarios en la red y con la experiencia propia es común dejar los cargadores conectados en la noche o por varios días a una toma de corriente eléctrica. Esto puede generar peligros y daños tanto para el dueño del cargador, como para quien este cerca de ello. Entre las afectaciones comprobadas se enlistan las siguientes: 

Aumenta el gasto de energía por consumo fantasma

Con respecto a los cargadores de celulares, dejarlos enchufados es malo. Una de las tantas razones, es porque sigue consumiendo energía. Esto aumenta gasto que se refleja en las cuentas.

Reduce la vida útil del cargador

Un cargador puede durar con los cuidados necesarios alrededor de 3 a 5 años. Al dejarlo las 24 horas enchufado los 365 días de un año, puede acortar considerablemente la vida útil del mismo. 

El consumo de un cargador enchufado sin tener NADA conectado es de 0.2 W por hora o bien, 0,0002 kWh.

Aumenta el riesgo de un accidente eléctrico

Otro de los problemas de dejar un artefacto enchufado, es la posibilidad de un desperfecto eléctrico que genere un foco de incendio. Esto se aumenta cuando se deja sobre el material inflamable de un colchón o madera de un mueble de alcoba. Sí, sí es peligroso dormir con el celular mientras carga. 

Adolescente británica sufre las consecuencias de dejar el cargador conectado

Amie Hall, una adolescente inglesa de 17 años, sufrió quemaduras en la cara después de que el cargador de su iPhone se incendiara. Las llamas se extendieron sobre la manta mientras Amie Hall se iba a dormir. El fuego le dejó una quemadura leve en la mejilla, según informaron medios locales.

Informes agregan que Hall notó llamas 'llamas intermitentes' en su manta y pudo correr escaleras abajo y buscar la ayuda de su madre para extinguir el fuego. No está claro qué causó el incendio y el modelo de iPhone utilizado por Hall.

❗️❗️ PLEASE KEEP IN MIND WHEN CHARGING YOUR PHONE ❗️❗️ So 2am this morning I was lying down as you do on my phone .... Publicado por Amie Hall en Jueves, 18 de marzo de 2021

ar