Haz tu denuncia aquí
MEDIOAMBIENTE

¡EL MAYOR EVENTO DIGITAL! ¿Qué es la Hora del Planeta y cuándo se llevará a cabo?

La Hora del Planeta 2021 se celebrará este mes con el lema “Conéctate con la naturaleza”.

MUNDO

·
Hora del Planeta.Con los años, se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades.Créditos: AFP

La Hora del Planeta 2021 se celebrará este mes con el lema “Conéctate con la naturaleza”, con el objetivo de reparar urgentemente esa relación rota que tenemos con nuestra Tierra.

El director de conservación de WWF España, Enrique Segovia, nos recuerda que la naturaleza es esencial para la existencia humana y para una buena calidad de vida, por lo que debemos defenderla para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, la nuestra.

Segovia ha hecho un llamamiento para que durante la hora del planeta se apoye la iniciativa de apagar la luz durante una hora para concientizar sobre el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

¿Qué es la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta es un símbolo con el que se pretende recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital de la Tierra. Este evento mundial une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. 

Con los años, se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que cada año apagan más de 17 mil monumentos y edificios emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo Romano.

¿Quién inventó la Hora del Planeta?

La primera Hora del Planeta se celebró con un gran éxito en Sídney el 31 de marzo de 2007, y se ha extendido a más de 187 países.

Para 2011, alrededor de 5 mil 250 ciudades se habían unido al movimiento de apagar la luz durante una hora, hasta que se convirtió en un evento mundial imparable.

En el 2020, cuando inició la crisis por la pandemia de coronavirus, la Hora del Planeta no detuvo su movimiento, incluso, se llevó a cabo por primera vez en su historia en el entorno digital.

¿Cuándo es la Hora del Planeta?

La Hora del Planeta 2021 se llevará a cabo el sábado 27 de marzo, de 20:30 a 21:30, con el objetivo de apagar la luz durante una hora.

Son ya 15 ediciones desde la primera Hora del Planeta, y este año, debido a la emergencia sanitaria, se ha impulsado un gran movimiento online para esta causa.

Con información de EFE.

JOS