USA

Con pistola en mano, sujeto EMBOSCA a la Guardia Nacional para "robar" VACUNAS vs Covid-19

El hombre persiguió a tres camionetas hasta que las obligó a frenarse en medio de una carretera

MUNDO

·
Larry Harris, el atacante. Foto: Lubbock County Sheriff's Office / APCréditos: Lubbock County Sheriff's Office / AP

Las vacunas contra Covid-19 se han vuelto objeto de delitos en Estados Unidos. Por ello, las autoridades han ordenado que éstas se transporten bajo la custodia de la Guardia Nacional. Sin embargo, eso no evitó que un sujeto armado emboscara a un convoy que transportaba cargamentos del suero a un pueblo en Texas. Así ocurrieron los hechos. 

El percance ocurrió el pasado lunes cerca de las 9 a.m. en las afueras de Lubbock. De acuerdo con la versión policial, los militares transportaban las dosis a Matador, una ciudad situada a 80 millas de distancia, a bordo de tres furgonetas. Al parecer, el hombre, identificado como Larry Harris, los estaba siguiendo desde que salieron de una armería en Lubbock, pero en ese momento no se percataron de ello. 

Posteriormente, los soldados hicieron una parada en una gasolinería para refrescarse y acto seguido, continuaron su camino. El sujeto siguió con su persecución e intentó sacar a las camionetas de la vía. Luego, condujo por el canal en sentido contrario para obligarlas a frenar y fue entonces que interceptó a 11 de los miembros de la Guardia Nacional, apuntándoles con un arma, y les ordenó que bajaran del vehículo. 

Los militares, quienes iban desarmados, se situaron a un lado de la carretera, cerca de un pequeño pueblo. Harris les dijo que era detective mientras los amenazaba con una pistola de calibre .45. Por fortuna, uno de los agredidos logró dar aviso al 911 sin que el atacante se diera cuenta y agentes de Idalou llegaron en cuestión de minutos, logrando detener al hombre y evitando que el incidente tuviera consecuencias mayores. Finalmente, la Guardia Nacional pudo culminar exitosamente la entrega de las vacunas

Foto: AFP

Ahora, el sujeto enfrenta seis cargos graves: alto agravado con un arma mortal, retención ilegal de 11 miembros de la Guardia Nacional, porte ilegal de un arma, suplantación de un servidor público e interferencia con las fuerzas militares de Texas. Él alegó que creyó que los vehículos estaban implicados en el secuestro de una mujer y un niño, aunque no pudo explicar el motivo de su confusión. Además,  Eric C. Williams, jefe de la policía de Idalou indicó que el detenido hablaba de manera errática mientras era interrogado. 

Harris permanece encarcelado desde el martes con una fianza de 44,000 dólares y el Departamento de Seguridad Nacional podría presentar cargos federales. Por el momento, se desconoce si el hombre buscaba robar las vacunas contra Covid-19. 

DFC