CIENCIA

¡BELLO Y MISTERIOSO! Captan fenómeno del rayo verde del Sol: FOTO

Algunos afortunados que apreciaron este fenómeno compartieron imágenes del amanecer en las redes sociales.

MUNDO

·
Rayo verde.Un fenómeno óptico difícil de capturarCréditos: @Frikosal

La naturaleza y los fenómenos astronómicos siempre nos pueden llegar a asombrar cuando nos damos un momento para mirar al cielo, y esta vez el protagonista fue el Sol, en el que se pudo apreciar un rayo verde que recuerda a la novela del escritor, Julio Verne.

Algunos afortunados que apreciaron este fenómeno compartieron imágenes del amanecer en el que se puede observar al Sol como una enorme bola de fuego con un punto verde sobre su corona.

El espectáculo duró sólo unos segundos, pero quienes pudieron apreciar el rayo verde del Sol quedaron maravillados y no perdieron oportunidad de captar el fenómeno.

Estos destellos de color verde incluso se pueden observar desde un avión, pero normalmente se ven cuando el horizonte está despejado, sin contaminación o nubes que impidan verlo, en este caso se pudo observar desde la playa a orillas del mar.

¿Qué es el efecto rayo verde en el Sol?

El rayo verde es un fenómeno óptico atmosférico que ocurre poco después de la puesta de Sol o antes de su salida, en el que se puede ver un punto verde, normalmente por uno o dos segundos sobre la posición del Sol.

La refracción afecta más a la luz azul y menos a la roja. Cuando solo queda una pequeña porción del Sol por encima del horizonte, la refracción descompone su luz en una franja de colores hasta quedar sólo el verde.

Esta ilusión óptica no solo se manifiesta con el Sol, pues también se puede ver un destello verde producido por otros objetos brillantes en el horizonte, como la Luna, Venus o Júpiter.

Julio Verne y el rayo verde que superó la ficción

Este fenómeno natural ha superado la ficción de la novela del escritor Julio Verne, en la que narra la búsqueda del legendario rayo verde, que, según la historia, gracias a su observación las personas pueden entender con total claridad sus sentimientos y los de aquellos que las rodean. 

Rayo verde, la novela de Julio Verne, se publicó en 1882 y es una de las menos populares de entre todas las del escritor, que no contó con el éxito que tuvieron narraciones como "20 mil Leguas de Viaje Submarino", "Viaje al Centro de la Tierra" o "La vuelta al Mundo en 80 Días".

jos