USA

Rentan departamento y lo convierten en ANTRO: sin sana distancia, ni cubrebocas y ganan miles de dólares por fiesta

Los eventos normalmente tienen "cientos de invitados sin mascarilla con un DJ tocando música a niveles obscenamente altos, mientras que el alcohol se vende ilegalmente a los invitados"

MUNDO

·
Inquilinos de NY enfrentan varios cargos por fiestas ilegales.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Un accidente donde un joven de 17 años se cayó borracho de las escaleras en un edificio de Nueva York ha destapado una serie de prácticas de dos inquilinos que rentan un departamento y que lo han convertido prácticamente en un club nocturno ilegal, ruidoso, sin cubrebocas y con venta de alcohol, por lo que ahora enfrentan una demanda. 

Los ocupantes Kurt David y Jean Elbaum-David comenzaron a realizar las fiestas ilícitas desde hace meses, en donde cobran 100 dólares por entrada a sus clientes.

El propietario del edificio en 81 Hudson Street, en el barrio de Tribeca, presentó una demanda ante la Corte Suprema de Manhattan el martes alegando que los inquilinos celebran fiestas semanales con DJ tocando melodías desde su domicilio, algo que ha vuelto locos a los vecinos durante semanas, lo que provocó recientes redadas por parte de las fuerzas del orden.

Los eventos normalmente tienen "cientos de invitados sin mascarilla con un DJ tocando música a niveles obscenamente altos, mientras que el alcohol se vende ilegalmente a los invitados", acusa la demanda.

FOTO: IG @kurtdavid

"Si bien los restaurantes y negocios de todo el mundo se ven obligados a cerrar sus puertas en un esfuerzo por limitar la propagación del virus, los acusados ​​esencialmente han transformado el apartamento en cuestión a un club nocturno, donde se celebran fiestas ilegales que son definitivamente superpropagadoras potenciales de COVID-19", agrega el documento. 

La pareja, que firmó un contrato de arrendamiento en enero de 2020, comenzó a celebrar las fiestas en los últimos meses y se espera que se muden a fines de marzo, afirman los documentos judiciales.

El gerente de Puffy's Tavern, que se encuentra en el primer piso del edificio, le dijo a The New York Post que las fiestas comenzaron en el verano con la gente haciendo fila afuera del edificio durante el día.

Dijo que un gran problema han sido los “montones y montones de basura” que quedaron en la acera. La demanda también busca más de 10 mil dólares en daños.

FOTO: NY Sheriffs Office

Las autoridades allanaron el departamento el 26 de febrero y luego nuevamente el viernes, donde encontraron a menores de edad bebiendo, fumando marihuana y asistentes a la fiesta sin mascarillas.

Kurt David, de 30 años, fue arrestado por supuestamente vender alcohol a un menor y violar las restricciones de emergencia contra grandes reuniones. También fue acusado civilmente por la ciudad por no proteger la salud y la seguridad.

Sin embargo, cuando el citado medio lo contactó, el sujeto solo indicó que hizo un gran depósito por el apartamento y que ha pagado el alquiler puntual durante meses.

CRS