USA

Asilo de ancianos es DEVORADO por incendio; murió un viejito: VIDEO

Hay un bombero desaparecido y más de una decena de heridos a causa del fuego.

MUNDO

·
Foto: APCréditos: AP

La madrugada de este martes, un asilo de ancianos en Nueva York fue consumido por un voraz incendio que acabó con toda la estructura, dejando un saldo letal de un anciano fallecido.

De acuerdo con The New York Times, alrededor de la una de la mañana los servicios de emergencia del condado de Rockland recibieron la alerta sobre una casa de ancianos que estaba en llamas.

Se trata del Evergreen Court Home para adultos, que albergaba a más de 100 personas, según los reportes iniciales.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, afirman que el fuego había consumido ya una buena parte del edificio, y mientras trabajaban hubo una segunda explosión que acabó con lo poco que quedaba del hogar para abuelitos.

Chris Kear el coordinador de respuesta ante el fuego del condado aseguró al medio que la escena parecía sacada de “una pesadilla”:

“Es una de sus peores pesadillas. No es el típico incendio de una casa donde hay cinco o seis residentes. Estás hablando de un centro de atención para adultos donde tienes más de 100 personas”.

Los heridos y personas muertas

The New York Times reporta que, de los más de 60 adultos mayores que había en la residencia, la gran mayoría lograron ser sacados por los servicios de emergencia y el cuerpo de bomberos, y se trasladaron en autobuses a varios refugios seguros.

Sin embargo, al menos una decena de ancianos con heridas relacionadas al incendio se trasladó al hospital y uno de ellos perdió la vida.

Entre los heridos de gravedad se tienen registrados solamente a dos bomberos que se lastimaron mientras evacuaban al personal que permanecía atrapado entre las llamas, así como un tercero desaparecido.

Al parecer, este fue uno de los primeros bomberos en llegar al lugar, quien intentó sacar a un adulto del tercer piso, mientras llegaban refuerzos. Krear dio al periódico que al parecer el ahora héroe perdió algunos minutos en lo que se detuvo a marcar al 911 por refuerzos, y al momento de intentar escapar, el techo cayó sobre él.

Por el momento no se ha revelado la identidad de la persona perdida, el anciano que murió ni tampoco los heridos.

acmg