USA

¿Una ADVERTENCIA a EU? Ejército ruso muestra su poder bélico: VIDEO

El ejército ruso mostró los duros entrenamientos de resistencia que enfrentan, ¿será un mensaje al mundo para decir que están preparados para una guerra?

MUNDO

·
Ejercicios militares en el ejército.RT Créditos: Especial

Tras las altas tensiones que se viven en Rusia, este lunes se revelaron videos en los que se observa alrededor de mil 500 soldados del Distrito Militar Sur en la región Kuban, que están en entrenamiento de resistencia al estrés en condiciones de combate como parte de los ejercicios de formación moral-psicológica.  

En la grabación se observa cómo los elementos del ejército realizan pruebas especiales de los grupos tácticos fue para superar una serie de "obstáculos psicológicos" entre los que estaban objetos en llamas y agua. Los militares rusos probaron, por primera vez, nuevas formas de interacción en el despliegue de puntos de asistencia psicológica para los soldados durante la batalla.

Durante el cumplimiento de las misiones tácticas los soldados emplearon fuego real de armas ligeras, detalla el ministerio. 

EU y Rusia aumentan la tensión mundial 

Las tensiones entre Rusia y Estados Unidos han incrementado en las últimas horas luego de que el presidente Joe Biden calificara a su homólogo Vladimir Putin como "asesino", tras supuestas injerencias del país europeo en las elecciones de 2020. Como una de sus primeras respuestas, el gobierno ruso llamó a su embajador en EU para analizar el futuro de las relaciones bilaterales.

Rusia tomó la declaración de Biden como una ofensa, por lo que el embajador Anatoli Antonov viajará próximamente a Moscú para "analizar cómo y hacia dónde se debe avanzar en las relaciones con Estados Unidos", confirmó un reciente comunicado. 

Vladimir Putin FOTO AFP

Injerencia rusa en las elecciones

Este martes, las agencias de inteligencia de Estados Unidos acusaron a Rusia de haber intentado interferir en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, por lo que Joe Biden ha recalcado que su administración está preparando una respuesta por el supuesto apoyo del Kremlin a Donald Trump en los últimos comicios.

En una entrevista para la cadena ABC, el mandatario estadounidense indicó que “(Putin) pagará un precio”. En esa conversación, Biden también fue cuestionado sobre si piensa que el presidente ruso "es un asesino", a lo que el presidente fue claro y conciso al responder "Sí, lo pienso".

Por estas declaraciones, el presidente de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin, cree que este tipo de declaraciones van "más allá del sentido común". 

"Nadie puede hablar así de nuestro jefe de Estado", advirtió.

Joe Biden y Vladimir Putin FOTO AP

vbs