USA

¡Insólito! Turistas encuentran un dron militar derribado a las orillas de una playa en Florida

La aeronave fue arrastrada por las olas hasta llegar a las costas de ese estado

MUNDO

·
Foto: TwitterCréditos: Twitter

Bañistas que se encontraban el pasado viernes en la playa Ocean Ridge Hammock Park, en Florida, se llevaron una sorpresa cuando encontraron un avión que flotaba en el agua, muy cerca de la orilla. Al reportarlo, se descubrió cómo fue que la nave llegó hasta ahí. 

Uno de los habitantes que paseaba por la costa, fue quien encontró el artefacto de color rojo. Tras dar aviso a las autoridades, se determinó que se trata de un dron BMQ-167, propiedad de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el cual mide cerca de 20 pies de largo y 11 de ancho. 

Posteriormente, la Fuerza Aérea confirmó que es una de sus aeronaves no tripuladas que fue empleada para entrenamiento. De acuerdo con la institución militar, el artefacto se usó hace dos o tres meses y fue lanzado en la Base de Tyndall a manera de simulacro, pues se hizo pasar por un avión enemigo y fue abatido por pilotos de caza en proceso de aprendizaje

Cayó en el Golfo de México, cerca de la Base de la Fuerza Aérea Eglin, en Florida, pero no pudo ser recuperado debido a las condiciones del clima. Finalmente, las olas lo arrastraron hasta que llegó a la ciudad de Boynton Beach, donde fue avistado por los vacacionistas. 

"No es la primera vez que esto ocurre. Podemos recuperar la gran mayoría de ellos, pero, de vez en cuando, el tiempo o los vientos se levantan y no podemos recuperarlos, y luego aparecen en la orilla" declaró Savannah Bray, portavoz de las fuerzas aéreas norteamericanas.

Luego del reporte en la playa, la policía local acudió al lugar y determinó que el dron no representaba un riesgo para la comunidad, como informó Hal Hutchins, jefe de Policía de Ocean Ridge. Aún así, fue retirado y devuelto a la Fuerza Aérea. 

DFC