ALEMANIA

Furia de manifestantes en Alemania por restricciones del gobierno

En Alemania, Reino Unido, Austria, Finlandia, Rumania y Suiza, cientos rechazaron los confinamientos

MUNDO

·
RECLAMO. En varias ciudades alemanas hubo protestas por las medidas del gobierno. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Manifestantes en Alemania chocaron ayer con la Policía en protestas por las restricciones del coronavirus. Los agentes usaron cañones de agua, gas pimienta y garrotes contra personas que trataban de cruzar barreras policiales.

Las manifestaciones contra las medidas gubernamentales para combatir la pandemia se reportaron además en otros países europeos, incluyendo Austria, Gran Bretaña, Finlandia, Rumania y Suiza.

Más de 20 mil personas participaron en la protesta de la ciudad alemana de Kassel, donde hubo choques entre derechistas y contramanifestantes. La Policía dijo que varias personas fueron detenidas.

Las infecciones de coronavirus han aumentado de nuevo en Alemania en semanas recientes y el gobierno va anunciar la semana próximas cómo responderá.

Demostraciones de rechazo similares ocurrieron en otras ciudades de Europa. En Londres, ciudadanos opuestos al encierro de meses decretado por el gobierno desafiaron a la Policía, que advirtió de multas y arrestos.

En Finlandia, unas 400 personas sin mascarillas y muy juntas se concentraron en Helsinki, la capital, para protestar contra las restricciones gubernamentales por COVID-19

Más de mil asistentes antivacunas salieron a las calles en la capital de Rumania, Bucarest, en medio de un aumento de las infecciones. 

En Austria, unas mil personas participaron en otra protesta contra las restricciones por el virus en Viena. Y en Suiza unas cinco mil se congregaron en una marcha de silencio en la comunidad de Liestal, al sur de Basilea.

 

maaz