TURQUÍA

¿Eres amante de los viajes? Tienes que CONOCER Pamukkale, el PALACIO de algodón de Turquía

Turquía esconde uno de los paisajes más lindos, inclusive lo consideran como extraterrestre

MUNDO

·
Turquía esconde uno de los paisajes más lindos, inclusive lo consideran como extraterrestre. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El mundo está repleto de lugares increíbles por conocer, mismos que en ocasiones parecen de otro mundo. En este caso vamos a hablar de un paisaje que parece un palacio del algodón y está ubicado en Denizli, en Turquía, por lo que es conocido como uno de los lugares más bonitos del planeta. 

Si eres amante de los viajes y de los lugares curiosos, Pamukkale es uno de esos lugares que debes conocer. Es un parque natural cuyo nombre significa "Castillo de algodón" y solo con ver algunas imágenes será suficiente para que te animes a visitar, ya que con solo un par de ellas te darás cuenta de lo magnifico del lugar.

El lugar está ubicado al suroeste de Turquía y cuenta con una extensión de 2,5 kilómetros, donde la gente podrá caminar al rededor de lo que a simple vista parece nieve, misma que encantará a todos sus visitantes con las increíbles formas que se forman dentro del parque, por lo que se asegura que no se arrepentirán de visitarlo. 

¿Cómo entrar?

Solo existen dos entradas, una al sur y la otra al norte, estas separadas por 2.5 km, pero para poder ingresar lo primero que se tiene que hacer es pagar la entrada, posteriormente deberán quitarse los zapatos para poder ingresar, ya que se tiene que mencionar que el suelo de Pamukkale es muy débil y puede deteriorarse con calzado.

Una vez guardados los zapatos en la mochila o en algún locker, la gente podrá ingresar para ir recorriendo el lugar, la idea es ir subiendo las distintas terrazas del parque que terminan formando un castillo y le dan lugar a unas piscinas naturales, aunque se dice que hoy en día cada día le queda menos de natural. 

Las piscinas anteriormente contaban con aguas termales que salían de la montaña, pero desgraciadamente la llegada del hombre hizo que todo cambiara y ahora la llenaron de agua artificial, ya que las aguas termales las mandaron a los hoteles de la zona para atraer más turismo

dza