USA

Activan ALERTA por otro frente FRÍO; provocará temperaturas CONGELANTES y RÁFAGAS de viento

El viento amenaza a alrededor de 50 millones de personas en Estados Unidos

MUNDO

·
Frente frío en Estados Unidos.Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Un nuevo frente frío amenaza a Estados Unidos, aunque ahora los estados más afectados serán los del Norte. Al menos 50 millones de personas están en riesgo debido a los fuertes vientos que podrían alcanzar ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora; recordemos que hace dos semanas un vórtice polar sumió al sur de EU en una potente nevada. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los estados más afectados serán Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston podrían soportar vientos de hasta 65 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. El aire podría causar cortes de energía e incluso arrancar árboles. 

Los expertos explicaron que debido a las últimas nevadas y fuertes lluvias, las raíces podrían estar frágiles. Hay que recalcar que a parte del viento, el frente frío traerá temperaturas muy bajas. 

Frente frío FOTO AP 

 

La tormenta de HIELO que congeló el sur de EU 

En tan sólo dos meses del 2021 ya se vivió una de las peores tormentas invernales en la historia amenaza, según expertos la entrada del vórtice polar podría paralizar no sólo las actividades como la campaña de vacunación contra el Covid-19, también el tráfico local y es que la mayoría de las entidades de Estados Unidos podrían estar en peligro. 

Las temperaturas árticas son tan brutales que provocó avalanchas mortales en todo Estados Unidos como en el caso de Utah, cuando cuatro personas murieron aplastadas y otras cuatro sobrevivieron. Sin embargo, la madre naturaleza incrementa su amenza con la posibilidad de una tormenta de hielo paralizante y rondas de nieve intensa.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, las tormentas de invierno ponen en peligro por casi 10 millones en más de media docena de estados, que van de Arkansas hasta Virginia Occidental.