USA

Top 10: estos son los países más FELICES del mundo; a pesar de la ANSIEDAD y MIEDO por Covid-19

¡Spoiler! Ningún país de América ocupa un lugar en los países más felices del mundo este 2021

MUNDO

·
Los países más felices del mundo son estos.UnsplashCréditos: Unsplash

¡Ni el Covid-19 apagó su alegría! A continuación te presentamos el top 10 de los países más felices del mundo en 2021, esto a pesar de que la pandemia aún azota con violencia al planeta entero; en el último año cobró la vida de 2.6 millones de personas y dejó a miles confinados en sus casas. 

Todos estos eventos devastadores y los problemas psicológicos que detonaron la pandemia, al parecer, no perturbaron la felicidad de estos países. En primer lugar, y por cuarto año consecutivo, Finlandia se colocó a la cabeza de la lista anual de la Encuesta Mundial Gallup.

Aquí te dejamos la lista completa, OJO ningún país del continente americano alcanzó el Top 10: 

  1. Finlandia
  2. Islandia
  3. Dinamarca
  4. Suiza
  5. Países Bajos
  6. Suecia
  7. Alemania
  8. Noruega
  9. Nueva Zelandia
  10. Austria

A pesar de que Estados Unidos es el país con más muertes por Covid-19 alrededor del mundo su felicidad no decayó e incluso aumentó, los estadounidenses subieron del puesto 18 al 14, mientras que Reino Unido, donde nació la cepa del virus del SARS-CoV-2 más contagiosa y mortal, cayó del 13 al 18. 

Felicidad FOTO Pixabay

¿Cómo miden la felicidad de las personas? 

El informe Mundial de la Felicidad 2021 lo recopilaron de forma diferente al de otros años; es decir, con entrevistas cara a cara, por la emergencia del Covid-19. Los investigadores tuvieron que cambiar los criterios y se centraron en la relación entre el bienestar y el coronavirus. 

Este informe se trató de medir los niveles del PIB, esperanza de vida, generosidad, apoyo social, libertad e ingresos por corrupción. 

«Sorprendentemente, no hubo, en promedio, una disminución en el bienestar cuando se midió por la propia evaluación de la vida de las personas», aclaró el profesor de la Universidad de Columbia Británica, John Helliwell para CNN. 

Felicidad FOTO Pixabay

vbs