TECNOLOGÍA

¡NO ES CIENCIA FICCIÓN! Ya operan los MEJORES DRONES con pasajeros a bordo y sin piloto: VIDEO

Los nuevos vehículos aéreos autónomos ya están listos para volar en la ciudad de Guangzhou.

MUNDO

·
Taxi volador.Hasta ahora, el EHang 216 tiene una capacidad de carga de 150 kilos.Créditos: @ehang

¡El futuro es hoy! Y prueba de ello son los mejores drones para pasajeros que una empresa en China ha creado para mejorar el transporte urbano y de carga en el mundo.

En la ciudad de Guangzhou los habitantes suelen estar atrapados en un tráfico lento, por lo que la compañía EHang está depositando su esperanza en una flota de helicópteros compactos y drones con pasajeros para superar la congestión.

Los nuevos vehículos aéreos autónomos están listos para volar en Guangzhou: drones y mini helicópteros diseñados para volar a bajas altitudes sobre las principales carreteras de la ciudad para transportar personas y paquetes a sus destinos.

Se trata del dron EHang 216, una pequeña aeronave que será utilizada como taxi volador en el que los pasajeros podrán realizar viajes de 21 minutos a una velocidad de entre 80 y 130 kilómetros por hora.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ha aprobado pruebas del coche volador 216 de Ehang para la logística aérea, lo que la convierte en la primera compañía de vehículos aéreos autónomos.

Derrick Xiong, cofundador de la compañía EHang, indica que esta nave pretende revolucionar la movilidad urbana al pasar de las dos dimensiones del transporte terrestre a la tres del viaje aéreo.

Ehang es una empresa convencida de que los "coches voladores" se convertirán en un modo viable de transporte urbano en el futuro. 

El objetivo es que ese trayecto en taxi volador sea igual de rápido que un helicóptero, pero cueste sólo entre 50 y 85 dólares.

Así funciona el taxi volador de Guangzhou

El EHang 216 despega de forma vertical impulsado por 16 hélices, cuenta con una autonomía de vuelo de 35 kilómetros, alcanza una velocidad de 130 kilómetros por hora y con un coste de 300 mil euros.

Los mejores drones funcionan de forma autónoma y el pasajero debe seleccionar un destino prefijado -como desde la parada del dron-taxi hasta el aeropuerto- para que el vehículo despegue, vuele y lo deje en el lugar indicado.

El corto alcance de estos vehículos se debe a la capacidad de las baterías, que se pueden recargar en una hora, pero conforme mejore la tecnología aumentará la capacidad para llevar más pasajeros y peso; por ahora tiene una capacidad para 150 kilos.

Un sistema de respaldo completo evita que la aeronave se salga de control o se estrelle, incluso si hay un mal funcionamiento. El centro de despacho indicará a la aeronave que regrese o realice un aterrizaje de emergencia en circunstancias inesperadas.

El EHang 216 se trata de uno de los mejores drones más evolucionados para transporte urbano y de carga, que ayudará a aliviar el tráfico en las grandes ciudades del mundo en un futuro no muy lejano.

jos